11/02/2019

Tarifazos VOLVER

El Gobierno de la Provincia autorizó la suba del 38% en las tarifas de agua

La empresa ABSA lo solicitó hace un mes en audiencia pública y el Gobierno le dijo que sí al tarifazo por medio del decreto 58 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

Hace un mes ABSA pidió en audiencia pública el 38 por ciento de aumento en sus servicios de agua potable y cloacas. El Gobierno le dio luz verde y la empresa avanzará con el nuevo tarifazo que impactarán a 52 distritos bonarenses en medio del verano.

En los considerandos, se consignó que Aguas Bonaerenses S.A " indica en su presentación que correspondería ponderarse el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos -cuyo valor se fija en moneda extranjera-, remuneraciones y cargas sociales del personal (paritarias), entre otras cuestiones para resolver su solicitud de aumento de tarifas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.