11/02/2019

Manifestación a las 14 VOLVER

Suman 37 los despidos en Editorial Atlántida: hoy habrá una audiencia

La situación en Editorial Atlántida es "sumamente preocupante", indicó a La Izquierda Diario el delegado Félix Vallejo.

Desde enero se vienen acumulando los despidos. Al comenzar el año la empresa desvinculó a 3 efectivos y 20 trabajadores precarizados. Ahora se suman 14 trabajadores y trabajadoras más a la friolera del ajuste: dos trabajadores del área libro, uno del área de archivo, uno de mantenimiento, y varios que se desempeñaban en las revistas Billiken, Para ti y Gente. Incluso han despedido a los directores de dichas publicaciones, con lo cuál la amenaza de desvinculaciones continúa.

"A muchos trabajadores ni siquiera les llegó el telegrama. Se chocaron con la puerta cerrada. La patronal no se comunicó con nosotros y se ausentaron del edificio desde el martes. Es una amenaza generalizada de eventuales cierres", indicó el delegado y agregó "estamos de pie, estamos peleando y el lunes tenemos proyectado hacer un acto en la puerta de la editorial a las 14hs". La cita es en Azopardo 565, entre México y Venezuela.

Hoy habrá también una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

Sobre los despidos de los precarizados, el delegado explicó que son lo que se llama "facturistas", es decir que trabajaban "free lance" pero la cuestión supone que hubo durante años una relación laboral encubierta que Atlántida nunca reconoció, lo que suma ilegalidad al acerbo empresarial.

"Estamos peleando por las reincorporaciones. La empresa aduce que son despidos individuales con causa pero esto no es así. Con los abogados del sindicato hacemos el análisis de que son despidos colectivos enmascarados, con el objetivo de ni siquiera pagar indemnización. Nosotros estamos luchando por el trabajo", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se titula "El turismo es Trabajo"

Se titula "El turismo es Trabajo"

Pascuas: Macri subió un video protagonizado por empresarios turísticos de Tandil

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

El Almacén 4 Esquinas en un libro de Leandro Vesco