12/02/2019

Las canchas en el Parque Independencia VOLVER

Críticas de "Por Más Naturaleza en Tandil" contra "caprichos" del Ejecutivo

La escritora Patricia Ratto, integrante del grupo "Por Más Naturaleza Tandil", reprobó la contestación del Ejecutivo a un pedido de informes sobre las intervenciones en el Parque Independencia, y habló de "caprichos" del Gobierno local.

"Lo que ocurre en el Parque Independencia de Tandil es un síntoma de cómo se maneja la política local. El municipio sostiene sus caprichos: canchas de fútbol y mesas de cemento para ping pong", aseveró. 

También puntualizó que "el municipio contestó al pedido de informes de nuestro grupo POR MÁS NATURALEZA EN TANDIL, elevado a través de la Defensora del Pueblo, De manera parcial y con errores".

Sobre la partida presupuestaria, es decir, ¿de dónde sale el dinero?, el Gobierno "no sabe, no contesta". 

Además, exteriorizó que "el proyecto de las canchas debió haber pasado por el Concejo Deliberante pero no pasó, ¿Por qué?, ¿qué papel hacen los concejales?", se preguntó Ratto. 

Acerca del impacto ambiental, indicó que el Ejecutivo contestó "pero con un informe que contiene errores, ¿no sabe?, ¿sabe y dibuja el informe para realizar de todos modos las obras?". 

La Defensora del Pueblo solicitó un informe que fue comunicado en los medios y, en la misma nota, la Directora de Obras Públicas "expresa que las obras se van a hacer igualmente, ¿por qué una funcionaria del Municipio desacredita así la labor de otra? ¿Por qué el Municipio crea el cargo de Defensor/a del Pueblo si van a desestimar de antemano su trabajo? ¿Qué nos queda a los ciudadanos, indefensos frente a estos atropellos?".

"Como si todo esto fuera poco, hay, en Tandil, demanda de obras en distintos barrios, que no se responden o no se hacen por falta de presupuesto. ¿Por qué el Municipio se empeña en derrochar nuestros impuestos (¡que tanto aumentaron) en unas canchitas que dañan además el área del Parque Independencia, protegid por Ley?", culminó Ratto. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El martes hay un sorteo

El martes hay un sorteo

Escuela Municipal de Idiomas: hay 450 vacantes para casi 3.000 inscriptos

Lo hará el Sindicato de Prensa el 25 de Marzo

Lo hará el Sindicato de Prensa el 25 de Marzo

El HCD declaró de interés cultural el homenaje a Rodolfo Walsh