12/02/2019

Policiales

Estafa a jubilado de Barker con "Cuento del Tío" simulando ser empleado de Anses

El suegro de Gabriel Larrosa, quienes residen en Barker, recibió el llamado del supuesto empleado de Anses, alrededor de las 16:30 horas de ayer y aquel le dijo que "había un dinero retroactivo a cobrar por el fallecimiento de su esposa".

En teoría eran $35 mil pesos que Anses debía depositarle al jubilado.

El hombre pasó el teléfono de la casa de su hija, en la misma localidad, para que se comunicaran con su hija o su yerno, dado que él no entendía la operatoria que había que hacer para cobrar.

Así fue que el malviviente que simulaba ser operador de Anses se contactó con Larrosa y logró convencerlo de que ambos se dirigieran al cajero de la sucursal Villa Cacique del Banco Nación, donde debían seguir una serie de indicaciones para recibir la suma anunciada.

"Tenían todos los datos de mi suegro, su nombre, apellido y DNi y también los datos de mi suegra fallecida. Me gustaría saber cómo consiguieron esa información", indicó Larrosa a LA VOZ, al relatar lo ocurrido, tratando de alertar a otras personas que pudieran recibir llamados similares.

"Llegamos al banco y esta persona nos fue dictando lo que teníamos que hacer y pasándonos una serie de números y después caímos en la cuenta que terminamos realizando transferencias a la cuenta de esta persona", contó.

Mediante el ardid, argumentando que lo mejor era desdoblar las transferencias para que al recibir el dinero no hubiera descuentos, el estafador logró que se le realizaran dos transferencias desde la cuenta del jubilado de 84 años y también desde la cuenta del propio Larrosa (esta perteneciente al Banco Provincia), quienes perdieron unos 20 mil pesos en total.

Una vez que entendieron que habían caído en un timo, Larrosa se presentó en la delegación policial de Villa Cacique, donde radicó la denuncia y también buscará hoy que desde el Banco puedan rastrear las cuentas a las que se hicieron las transferencias.

"Eran dos cuentas. Una del ICBC a nombre de la persona que nos llamó y la otra a nombre de una mujer. También tengo registrado el número desde el que nos llamaron. Es un teléfono con prefijo 011", indicó la víctima quien reconoció que no pudo reaccionar mientras estaba siendo estafado e insistió en dar a conocer lo sucedido, "para que no agarren a nadie más con la guardia baja".

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