15/02/2019

Locales

Llegaron dos nuevos Aviones Pampa III que revistarán en la VI Brigada Aérea

La Fuerza Aérea Argentina informó este viernes que, durante el mediodía, se incorporaron a la VI Brigada Aérea "Tandil", las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III.

La ceremonia de recepción de los flamantes Pampa, fue presidida en la mencionada Unidad, que alberga al Grupo VI de Caza, por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Alejandro Gabriel Amoros, quien se encontraba acompañado por el Jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro José María Gressing, altas autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

La incorporación al servicio activo de estas aeronaves representa contar con un nuevo sistema de armas de ataque ligero, destinado tanto para el adiestramiento de los pilotos de combate que componen las filas de la Fuerza Aérea Argentina como para su desempeño en diversas misiones contribuyentes al control y vigilancia del Aeroespacio, implicando además un avance importante en lo que respecta a la actualización del material y de las capacidades logísticas de la Institución. 

Asimismo, la Fuerza Aérea acompañó "este hito histórico que significa volver a incorporar una aeronave que posee diseño autóctono y es fabricada en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones ?Brigadier San Martín? (FAdeA); hecho que constituye un aliciente esperanzador para los jóvenes aviadores militares que integran la Institución y para todos aquellos que anhelan ingresar a la misma, al saber que podrán contar con aeronaves que ofrecen diseño y prestaciones de última generación en su tipo", comunicaron desde la fuerza.

También cabe destacar, que la llegada de estas modernas aeronaves a la Institución permitirá que los aviones Pampa II, que a la fecha se encuentran operando en la frontera norte del país, regresen a su unidad de origen en Mendoza, para continuar con el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en la IV Brigada Aérea, como avión de adiestramiento y formación de los futuros pilotos de caza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey