15/02/2019

Mundo

Trump declaró el estado de emergencia nacional para financiar el muro con México

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que declarará la "emergencia nacional" para obtener el dinero que necesita para la construcción del muro en la frontera con México y frenar una "invasión" de drogas, criminales y traficantes de personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la declaración del estado emergencia en Estados Unidos para financiar el muro fronterizo con México pese a la oposición del Congreso.

"Voy a firmar la emergencia nacional", dijo Trump desde la Casa Blanca, al tiempo que justificó la decisión por lo que dijo es "una invasión de traficantes, drogas y criminales en la frontera".

La declaratoria le permite esquivar esa oposición de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes a financiar el muro que prometió en la campaña.

La medida llega junto a la aprobación del presupuesto negociado por republicanos y demócratas en el Congreso para evitar un nuevo cierre del gobierno y que prevé un fondo de US$1.300 millones para garantizar la seguridad fronteriza a través de elementos como barreras físicas.

Esta cantidad acordada está lejos de los US$5.700 millones que el mandatario demandaba para el muro a lo largo de toda la frontera con México.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey