15/02/2019

Hospital Santamarina

Va a operarse la cadera y le niegan la prótesis por su cotización en dólares

La denuncia de Mirta Cruz, hermana de un hombre de 57 años con un problema congénito que tiene fecha de operación de cadera en el Hospital Santamarina, pero en las últimas horas le transmitieron que no está aprobada la prótesis por su precio en dólares, generó repercusión en el seno legislativo de Tandil. 

La concejal de Unidad Silvia Nosei, afirmó a AM 1560 que "el señor Cruz necesita ser operado de cadera y aparentemente, por el valor del dólar, no le iban a entregar la prótesis en el Sistema Integrado de Salud, cuando ya tenía fecha de intervención para el 19 de Febrero, es decir, la semana que viene", introdujo la edil. 

Añadió que el paciente "vino con mucha preocupación, de hecho lo atendía abajo porque no podía subir la escalera" a la planta alta del palacio, donde funciona el HCD. 

"Su hermana me presentó una nota y estamos en comunicación con el doctor que estará a cargo de la cirugía", detalló la concejal. 

La legisladora propuso avanzar con urgencia mediante la aplicación del Fondo de Ayuda Solidaria, porque "es un total sinsentido que el señor tenga que escuchar, en el estado en que está, que no está la prótesis por el valor" de la moneda estadounidense.

"El FAS fue creado para eso, me consta que se dan ayudas, no puedo creer la explicación que le dieron", dijo le entrevistada. 

Luego hubo un contacto con la Defensoría del Pueblo, para hablar del tema, mientras que Nosei no pudo contestar si Cruz podrá operarse el próximo martes, tal lo previsto, aunque bregó por una pronta solución.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey