19/02/2019

INTERNA CALIENTE

Concejal oficialista elevó notas con cuestionamientos a Secretarías municipales

El edil reconoció que formalizó sendas notas a ambas secretarías, solicitando algunas explicaciones "a temas que no solo me preocupan en lo personal, sino que también he recibido los reclamos de muchos vecinos".

En uno de los casos, el pedido es la Obras Públicas, "por la situación de la obra del Paseo del Banco", lentísimo proyecto que se levanta en la esquina de Pinto y Rodríguez.

Bayerque aseguró que "el pedido surgió a raíz de diferentes denuncias e inquietudes de algunos vecinos que se acercaron al Concejo. Yo los recepcioné y estuve mirando. Especialmente tiene que ver con las quejas por las dificultades al peatón para trasladarse tanto por Pinto como por Rodríguez y a la vista de todos está que supuestamente está parada la obra". En ese sentido, hace ya algunos meses se montó una estructura de protección de la fachada que invade las veredas y ocasiona trastornos en los desplazamientos de los transeúntes.

"Pedí un informe a la Secretaria correspondiente a ver en qué situación se encuentra. Quiero interiorizarme bien de toda la situación, no solo del estado de la obra, sino también si tiene algún tipo de permiso o paga algún tipo de canon por la utilización del espacio público. Además, me imaginaría que tienen algún plazo de ejecución, así que nosotros ya teníamos la inquietud, pero fue reforzada por el reclamo de muchos vecinos", detalló Bayerque.

LIMPIAVIDRIOS CALLEJEROS

Otro tema fue dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana y el concejal radical explicó que "es costumbre ver en varias intersecciones, que detallé en el pedido a la Secretaría, porque es una preocupación mía y de muchos vecinos, por el tema de la presencia de personas que, a veces en forma intempestiva, te quieren imponer lavarte el vidrio o hacen algún tipo de espectáculo a los efectos de cobrar".

"Más que nada porque he notado también, a veces hacen colapsar el semáforo, hay demoras, andan entre los vehículos...", amplió el concejal.

Agregó que "el pedido es para saber si hay algún tipo de control, quiénes son las personas que lo están haciendo, si están documentadas, si son de la ciudad de Tandil, me interesaría saber eso" y también apuntó que "hay muchas personas que están vendiendo en la vía pública, con bolsos, en forma ambulante. Hay una ordenanza que prohíbe ese tipo de venta. Se ve mucha gente ofreciendo todo tipo de cuestiones en la zona céntrica".

Bayerque afirmó que su solicitud "no es una persecución, sino que no me gusta esta imagen que está teniendo la ciudad" y señaló que "la solicitud de información la dirigí a Protección Ciudadana porque estoy preguntando si hay algún tipo de registro o control y si las diferentes policías de la ciudad toman intervención en este tipo de casos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey