19/02/2019

Ahora se consagró en Sudáfrica

Salvador Bustos tricampeón del mundo de longcasting

Llegan noticias desde África que llenan de orgullo. El tandilense Salvador Bustos, el de raíces en Gardey, volvió a dar muestras de temple y tesón, al ganar el Campeonato del Mundo de Longcasting en Sudáfrica, tras una épica lucha con el italiano Filippo Montepagano y el uruguayo Rafael Sanzó. Tan sólo dos metros y fracción fue la diferencia entre el serrano y el europeo, quienes se dividieron los cuatros plomos en juego.

Salvador arrancó con el pie derecho en 175 gramos, la peleó de cerca en 150 grs donde tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, la luchó en 125 grs, casi en un empate técnico con Montepagano y volvió a subir a lo alto del podio en el plomo más liviano, el más técnico, el de 100 gramos. Cuarto título consecutivo en esta categoría, la que más alegrías le dio al "grandote de Tandil", y llegó cuando más lo necesitaba, el día donde tenía que limar la diferencia con el italiano.

Fue con decisión y seguridad a la pedana como la primera vez que en Gardey agarró una caña y la tiró allá lejos. Seguro pensó en su familia, en sus hijos y en sus amigos, en todos esos incondicionales que le dan la fuerza necesaria para que el plomo vuele y el plomo voló lejos, como siempre. A la distancia justa para darle el tricampeonato. Y también para establecer un nuevo récord en el plomo, batiendo su propia marca de 2018: 269.68 mts.

Aquel tirador fornido y campechano que irrumpió en los campos de lanzamiento del centro sudeste bonaerense allá por 2015 sigue haciendo historia. Tres campeonatos del mundo consecutivos, el subcampeonato de 2016 y una seguidilla incontable de títulos a nivel regional, provincial, nacional y sudamericano acreditan tal condición. Muchos lo jubilaron, cuando aparecieron los primeros rivales fuertes en condiciones de darle pelea. Le ganaron y también les ganó. Elevó la vara del deporte en un país donde ya de por si había material de lujo: Los Solimeno, los Wagner, los Anaya, los Montania y tantos otros que venían haciendo historia. Salvador es de aquellos que disfrutan de los buenos rivales, goza de sacarse chispas en el metro a metro, el centímetro a centímetro. El tiro a tiro. Y el techo no sabemos dónde está. Sorprende día a día y seguramente seguirá esforzándose por superarse, feliz por el hecho de que cada día tenga más rivales de alto nivel. Y no porque pierda metros, por que se ponga canoso ó pierda fuerzas, él elevó la vara a nivel argentino, sudamericano y mundial.

Larga vida a un deporte que va en constante creciendo como el longcasting. 10 naciones compitiendo en África, dentro de la 4ta edición del Mundial de Pesca, donde 41 países compitieron en las distintas disciplinas. 22 ediciones de la más cita mundial que tiene ahora en Salvador Bustos como uno de los más grandes de la historia, destilando amistad y camaradería como quedó demostrado después de cada torneo en Sudáfrica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey