19/02/2019

Locales

Una variada agenda de actividades ofreció Tandil en Verano

Esta iniciativa, que reúne diferentes ciclos, busca promover la integración, el encuentro en los espacios públicos, fomentar la cultura y el disfrute en familia. Las actividades comenzaron el viernes por la noche con la primera edición de la "Noche de los enamorados", una velada especial del ciclo Música en los Jardines, que en este caso se trasladó al Jardín de la Paz.

Quienes se acercaron a la zona de la portada del Parque Independencia pudieron disfrutar de una jornada mágica que reunió reconocidos temas románticos, poemas y buena gastronomía.

La nueva propuesta se inició con la música instrumental del saxofonista Anibal Tobos, que recibió al público que se ubicó en las mesas iluminadas con velas, en las sillas y gradas dispuestas y en diferentes sectores del paseo.

Poco después de las 21.30 Pascual Pina apareció en escena para compartir el primero de varios poemas, que se fueron intercalando con las interpretaciones de Andrea Demarco, Jorge Palacio, Gloria Aguilar y Jorge Bertrand, que fueron apareciendo desde distintos lugares del espacio verde, siempre acompañados con la música de Sergio Pantuso.

En un escenario natural y con la ciudad de fondo, los artistas recorrieron un repertorio que incluyó temas como: ­"Contigo a la distancia", "Roja Boca", "Volver a amar", "Penumbras", "El día que me quieras",  "Inolvidable", "Capullito de Aleli", "La vie en rose", entre otros.

La música se fue intercalando con la literatura, en la reconocida voz de Pascual Pina que fue recitando una serie de poemas seleccionados por el mismo, en una noche que culminó con la presentación de los cuatro cantantes interpretando en conjunto el tema "Entre la tierra y el cielo".

La noche del sábado marcó el cierre del ciclo "Cine bajo las Estrellas", con una última función en el anfiteatro del barrio Procrear, donde se proyectó la película "No llores por mí, Inglaterra".

En su décima edición, la tradicional propuesta recorrió también el Parque del Comercio y la Industria en la zona del Lago del Fuerte y las localidades rurales de Vela y Gardey. Esa misma noche el Carnaval de mi Tandil las agrupaciones carnavaleras  llenaron de alegría y color las calles de Gardey, en el primer fin de semana luego de las llamadas.

El carnaval de mi Tandil, propuesta de carácter libre, participativo y gratuito, que se desarrolla por decimoquinta año consecutivo, homenajea en esta edición a Dardo Casal y los 33 años de Flor de Murga y al club Ferro por su centenario. El próximo 23 de febrero estará en Vela y entre el 2 y el 5 de marzo se realizarán las noches centrales en Tandil, nuevamente en la Avenida del Encuentro (Del Valle entre Nigro y Beiro).

Además durante sábado y domingo se realizó, una vez más, el Paseo de la familia en la diagonal Illia, que ofreció opciones para todos los gustos y edades, como las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio y propuestas gastronómicas. También hubo shows musicales, castillos inflables y juegos para los más chicos, organizados por la Ludoteca Municipal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey