20/02/2019

Locales

Concejales "preocupados" por demoras en obra de distribuidor vial de Av. Fleming

Los concejales de los Bloques Integrar y Justicialista presentaron una Nota en la Presidencia del mismo Concejo Deliberante, solicitando la realización de una reunión con funcionarios del Ejecutivo "para recabar informes sobre el estado de situación del distribuidor de Av. Fleming, obra de alto costo financiada con el Fondo de Infraestructura Municipal y que aún no ha finalizado, a pesar de haberse vencido el plazo estimado".

En el mismo escrito, expresaron su parecer respecto a la determinación final del sentido de circulación de las calles de la zona; "circunstancia que generara polémica durante el año pasado, a partir de la sanción de una Ordenanza propuesta por el Ejecutivo que provocó reclamos de los vecinos que transitan diariamente y que está en suspenso a partir de una iniciativa de Integrar", recordaron.

Puntualmente, los ediles pidieron detalles sobre "el sentido de circulación del área que alcanza las calles Larrea, Fugl, Marti y Martín Fierro, entre otras y la obra que guarda íntima relación con ello, el distribuidor de Av. Fleming y Av. Brasil".

"Han trascurrido casi siete meses y no tenemos novedades al respecto", remarcaron.

También señalaron en el escrito que "la obra ha demandado cerca de ocho millones de pesos" y solicitaron "conocer detalles técnicos, operativos y tiempos estipulados para su construcción, dado que demandaría 120 días desde el 12 de julio de 2018, plazo ya vencido".

Consideraron "imperioso", resolver la situación, para "reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito".

La nota, lleva las firmas de los concejales Mauricio D?Alessandro, Nilda Fernández y Gustavo Ballent, de Integrar; y Facundo Llano, del Bloque Justicialista y cierra indicando que "en la actualidad se presenta incertidumbre y riesgo para los transeúntes y vehículos, amén de las dificultades que deben afrontar comerciantes de la zona".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey