20/02/2019

Hace minutos

Represión y arresto de un fotógrafo durante una protesta en Congreso

La Policía de la Ciudad volvió a reprimir una protesta y esta vez detuvo a fotógrafos que intentaban retratar cómo los efectivos impedían que los trabajadores de la cooperativa Madygraf realizaran un cuadernazo para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo.

Un fotoperiodista de Página/12, Bernardino Ávila, fue demorado mientras los policías avanzaban sobre los manifestantes en la zona del Congreso, en Entre Ríos y Rivadavia. "Me están arrestando en este momento", llegó a avisar Ávila en un rápido llamado a la redacción.

Trabajadores de la cooperativa de trabajo MadyGraf, que se manifiestan en Congreso para denunciar graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación, fueron reprimidos hace instantes.

"Hay un fotógrafo de Página 12, trabajadores de Madygraf y un reportero gráfico de Cooperativa Cítrica detenidos y golpeados", contó a La Izquierda Diario una de las manifestantes, tras la represión del gobierno de Larreta a la acción que impulsaban los trabajadores de la ex Donnelley.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey