21/02/2019

La concejal Poumé estuvo en un encuentro educativo en La Plata

"Queremos empezar el 6 de Marzo, pero Vidal no garantiza las condiciones"

La concejala de Unidad Ciudadana,  Profesora María Eugenia Poumé,  asistió al encuentro educativo que se realizó en el Anexo de Diputados de la Provincia el día lunes 18 de febrero, del cual participaron legisladores nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares de diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires, pedagogos, educadores y  representantes gremiales. 

El encuentro fue presidido por el  ex Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, la Presidenta del Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Dra. Florencia Saintout, la Diputada Nacional Laura Alonso, el Presidente de la UCEJ Roberto Crovellia, y  un representante de cada gremio que conforma el FUDB. 

La convocatoria tuvo como ejes el análisis  de la situación integral del sistema educativo provincial y de las medidas adoptadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación , Gabriel Sanchez Zinny, que han puesto en un estado de altísima preocupación a la comunidad toda.

La decisión del Gobierno Nacional de no cumplir con la Ley y no convocar a Paritarias Nacionales, es la muestra cabal de la NO VOLUNTAD del presidente, la Gobernadora  y sus funcionarios de garantizar el derecho a la educación de todos los niños, jóvenes y adultos escolarizados. 

En el encuentro se manifestó taxativamente que  "todos queremos que el 6 de marzo de 2019, comience efectivamente el ciclo lectivo, pero Sin escuelas seguras, no habrá inicio; sin vacantes para los alumnos, no habrá inicio de clases, porque esos niñxs quedan afuera del sistema. Si no se generan los cargos que se requieren, no hay inicio de clases, porque no hay docentes a cargo de los grupos. Sin transporte escolar rural o de islas no hay inicio de clases, por que los chicos no pueden llegar a la escuela.

Nosotros queremos comenzar las clases, pero es el gobierno de María Eugenia  Vidal el que no garantiza las condiciones para lxs alumnxs y docentes.  En la Paritaria docente, no sólo se aborda el  tema salarial, sino que se acuerdan tópicos esenciales como infraestructura escolar, Servicio Alimentario(comedores), capacitación docente, entre otros, pero la intención del gobierno provincial a circunscribirla al salario de lxs Trabajadorxs, no es más que una estrategia para culparlos ante una posible medida de fuerza.y a su vez soslayar los demás temas que hacen a la realidad educativa .

Lxs maestrxs y profesores de la provincia, tienen que saber que no están solos, nuestra voluntad y nuestra obligación es acompañarlos, y así lo hacemos, para que desde el Estado se garantice el derecho social a una educación de calidad y equidad para todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey