21/02/2019

Cortan calles

Ahora: Bomberos trabajan por cortocircuito en la Comisaría Primera

Hace minutos se produjo una situación de alerta en la Seccional Primera de Policía, sobre calle Fuerte Independencia, donde un cortocircuito obligó a la intervención de los bomberos de Villa Italia y el Cuartel Central. 

Pasadas las 9 por razones que se están investigando, se produjo un principio de incendio en la dependencia. 

En estos momentos, y después de la madrugada de tormentas que afectó a Tandil, los socorristas trabajan con escaleras en los altos de la seccional, en tanto que se cortó la calle Fuerte Independencia desde 25 de Mayo hasta Maipú. 

Mientras el cronista de AM 1560 transmitía desde el lugar, se produjo un nuevo corte de energía en tanto que los especialistas trabajan en la solución. 

Utilizan para la tarea la autobomba marca Harwich. 

Hernán Conforti, representante del Cuerpo de Bomberos, afirmó que "estamos trabajando en un problema eléctrico a la altura de la línea municipal, de una red de baja tensión, que comprende de 220 a 1.000 voltios, y por eso la precaución del caso. Por el momento no hay energía en la comisaría y dos o tres domicilios. La usina está trabajando", recalcó. 

Por su parte, el comisario Carlos Yañez afirmó que "hasta la tarde no vamos a tener luz" ya que los técnicos "están trabajando atrás de Cagnoli".

"Aparentemente los cables se gastaron, al rozar con los de teléfono y cablevisión, y hay que cambiar todo el tramo, eso demandará hasta las 19", explicó el policía para aclarar que al no funcionar las computadoras, no podrán atender al público. 

Y agregó que el foco de incendio, en altura, "se originó en la medianera con la casa lindera, fue apenas ya que lo sofocó enseguida el personal de Bomberos". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey