22/02/2019

Natación

Los pequeños gigantes de Unión y Progreso en su primer aniversario

El 20 de febrero de 2018 constituye una fecha clave en la joven historia del equipo de competición de menores de Natatorio UP y la Sociedad de Fomento "Unión y Progreso". Ese día, en el marco del proyecto del entrenador Marcelo Gabriel Honorato Andrade, se inició con un formato de entrenamientos que permitió la consolidación de un equipo en permanente búsqueda de la excelencia en la pretensión de alcanzar resultados deportivos.

A partir de ese día, todas las sesiones de entrenamientos tendrían dos horas de duración desde los lunes hasta los viernes. Así, los miembros del equipo nadarían ese volumen de tiempo dividido en segmentos según las rutinas desarrolladas por el entrenador atendiendo al calendario de torneos y a los ciclos deportivos implicados en la práctica de la natación.

De ese modo, el novel equipo de los de Villa Italia, en apenas un año transcurrido obtuvieron dos campeonatos en la categoría Promocional. El primero de ellos en octubre de 2018 en el torneo llevado adelante por el club Huracán de Necochea y en febrero del corriente nuevamente en la renovada edición de la competencia desarrollada por el complejo Escualo en su aniversario. A la vez, a nivel promocional más federados, es decir en clasificaciones generales, los pequeños gigantes del Verde obtuvieron un segundo y un tercer puesto (en Escualo Tandil y Huracán de Necochea, respectivamente).

Cabe destacar que a lo largo de este primer año el equipo participó de ocho torneos. Entre ellos, dos campeonatos Nacionales de Categoría Infantil y Menores en los cuales dos nadadoras del equipo, Delfina Cicarelli y Pía Ponzo, lograron posicionarse entre las diez mejores del país en tres de las pruebas que disputaron. Al día de la fecha, el equipo de competición de Menores de Natatorio Up y la Sociedad de Fomento "Unión y Progreso" cuenta con un plantel de treinta nadadores y nadadoras habiéndose iniciado en noviembre de 2017 con apenas seis integrantes.

Desde aquel primer torneo en el trigésimo tercer aniversario del complejo Escualo Tandil donde el equipo sumó sus primeros once puntos a la obtención del campeonato en la categoría Promocionales y el segundo lugar en la Clasificación General en el mismo torneo en apenas una vuelta completa al sol.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey