26/02/2019

Mundo VOLVER

El Papa prohíbe ejercicio sacerdotal y el contacto con menores al cardenal Pell

La medida se conoció justo después de que se hiciera público el veredicto contra el 'número tres' del Vaticano declarado culpable en diciembre de cinco casos de abusos sexuales a menores en los años noventa.

El papa Francisco confirmó la prohibición, de manera cautelar, del ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad al cardenal George Pell, condenado por abuso sexual de menores, informó hoy el Vaticano.

"Para garantizar el curso de la Justicia, el Papa ha confirmado las medidas cautelares ya dispuestas al cardenal Pell desde que regresó a Australia, o sea que en espera de que se confirmen definitivamente los hechos a Pell se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto en cualquier modo y forma con menores de edad", informó el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.