26/02/2019

Mundo VOLVER

Venezuela: un equipo de Univisión será deportado en el aeropuerto de Caracas

Jorge Ramos, uno de sus periodistas y que lidera el grupo, había hecho una entrevista a Maduro pero al mandatario le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas por casi tres horas.

Un equipo de la cadena estadounidense de TV hispana Univisión, que fue retenido ayer en el palacio presidencial de Venezuela durante tres horas, tras ser interrumpida abruptamente una entrevista con el presidente Nicolás Maduro, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, para ser deportado.

Así lo informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano en un mensaje de Twitter en el que precisa que el equipo de la cadena en español llegó a las 8.05 hora local (9.05 de Argentina) a la terminal aeroportuaria.

"Equipo de @UniNoticias será deportado en el vuelo AA1483, de American Airlines, con destino Miami", afirmó en otro mensaje el sindicato tras señalar que son cinco personas las que serán deportadas. Univisión denunció anoche que el equipo de periodistas había sido retenido en el Palacio Miraflores por órdenes del presidente Maduro y liberado casi tres horas más tarde.

Aseguró que Jorge Ramos, uno de sus periodistas y que lidera el grupo, había hecho una entrevista a Maduro pero al mandatario le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas por casi tres horas.

Ramos confirmó que será deportado de Venezuela a Miami junto a sus compañeros, en una entrevista a la emisora La FM de Colombia. Antes de partir al aeropuerto, comentó que su hotel seguía rodeado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Sobre el hecho, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno no se presta a "shows baratos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.