06/03/2019

Objetan el uso de 15 millones del FAS

"El Sistema Integrado de Salud está muy deteriorado", dijo Llano

Esta mañana se realizó una reunión de Comisión de Salud, donde autoridades del Sistema Integrado de Salud pusieron al tanto a los ediles sobre los proyectos a implementar este año, en tanto que la oposición salió del encuentro con críticas a las prioridades fijadas por el Gobierno municipal, en tanto que el concejal Facundo Llano afirmó que el polo sanitario "está muy deteriorado". 

"Está muy deteriorado el sistema de salud, necesita intervención inmediata, se quedaron muy cortos en la inversión en infraestructura y apelaron al Fondo de Ayuda Solidaria", advirtió el edil al salir del encuentro. 

También reportó que "las obras son necesarias, pero nosotros entendemos que no se puede utilizar el FAS, una herramienta que es un fondo afectado que se le cobra a la gente con otros fines para después utilizarla en gastos corrientes operativos". 

"Discutamos cuál es la eficiencia de la herramienta, propuse una modificación del FAS y hace mucho tiempo no lo quieren tratar, pero por otro lado utilizan esos fondos para obras. Es una discusión política sobre lo que se hace con los recursos", refirió Llano.

El abogado acentuó que "problemas hay en todo el Hospital Santamarina, y por suerte contamos con muy buenos recursos humanos. Se habló de esos problemas, parte de las obras vienen a atender esos problemas y otras no, fíjense la desproporción que hay en inversión del FAS, 15 millones de pesos, mientras que la propia administración tiene contemplado 3.4 millones, si no fuese por estos recursos no harían nada prácticamente", lamentó el legislador en diálogo con AM 1560. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey