11/03/2019

Mundo VOLVER

157 muertos al estrellarse un avión en Etiopía

El siniestro del vuelo de Ethiopian Airlines ocurrió poco después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba en dirección a la capital de Kenia.

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, la capital de Etiopía, a Nairobi, se estrelló este domingo pocos minutos después de despegar y murieron las 157 personas que iban a bordo, informó un vocero de la aerolínea a la televisión estatal etíope.

La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.

Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737 MAX, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, según la propia compañía, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana. Entre los fallecidos figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios.

Perdieron la vida asimismo 5 ciudadanos de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 3 de Suecia, 3 de Rusia, 2 de Marruecos, 2 de España, 2 de Polonia, 1 de Bélgica, 1 de Noruega y 4 que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Ethiopian Airlines confirmó que la aeronave se estrelló unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8.44 (2.44 hora argentina), a la altura de la localidad de Bishoftu, informó en un comunicado.

"En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre posibles supervivientes ni víctimas", señala en el texto la mayor aerolínea de África.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.