12/03/2019

La palabra de Guillermo Pereyra, luego de la victoria Aurinegra VOLVER

"Guste o no, a nosotros la línea de cinco en el fondo nos dio muchos resultados"

Guillermo Pereyra, DT de Santamarina, habló después de la victoria ante Atlético Rafaela el pasado lunes. Se refirió a la línea de cinco defensores tan criticada y destacó la entrega de los jugadores.

Santamarina consiguió una victoria importante ante Atlético Rafaela, que le permitió respirar luego de dos derrotas consecutivas que complicaban aun más su compromiso con el descenso.

Tras el encuentro que el aurinegro ganó con las entrega que fútbol el DT Guillermo Pereyra habló de todo, no sólo de la nueva apuesta al planteo con cinco en la defensa, sino también de la demostración de compromiso de los jugadores. Además manifestó que "sabemos que alrededor de Santamarina están los que buscan fantasmas y excusas para criticar, pero ellos no conocen lo que es el día a día, ni qué es lo que se trabaja".

En cuanto al análisis del partido dijo que"los jugadores se brindaron ciento por ciento y con eso estoy contento, con el juego vamos a ser más autocríticos, pero  ese es un trabajo que tenemos que  hacer durante la semana. Lo importante es que se ganó, que pudimos tomar un poquito de aire y acercarnos un paso más al objetivo".

¿Por qué le cuesta tanto a este Santamarina encontrar la asociación futbolística teniendo jugadores de tan buen pie?

Por la situación. A veces la ansiedad de conseguir o de aguantar un resultado te lleva a cometer errores, o a no tener una cierta tranquilidad. Me canse de gritarles  que trataran de juntarse y asociarse en corto, pero el miedo al error, el miedo a perder una pelota, hace que esos jugadores de buen pie no puedan rendir lo máximo. El de Rafaela era un partido complicado y es importante resaltar que sin jugar lindo, desde el orden, la intensidad y la entrega se consiguió una gran victoria.

¿Miedo a la situación con el descenso?

Veníamos de dos tropiezos importantes, de ganarle a dos rivales a los que no teníamos que ganarle y de perder con dos con los que no podíamos resignar puntos. Los puntos eran los mismos pero la situación diferente. Creo que el equipo venia con esa mochila pesada y sin dudas eso presiona.

Una vez más apostaste a la línea de cinco en el fondo, que en el trámite pareció darle un poco mas de terreno a Rafaela.

Por momentos el visitante hacía una mínima conducción y de ahí lanzaba, porque tiene dos torres como Quiroga y Albertengo que realmente son complicados de marcar. A nosotros, guste o no, la línea de 5 nos ha dado muchos resultados, nos da solidez. En este partido volvimos a tener el arco en cero, algo que jugando con 4 no hemos conseguido. Pero aún así para muchos que opinan, que no entienden y que no saben, la línea de 5 en el fondo te da la posibilidad de que Politano tire centros de gol o que Oliver llegue al área y haga uno. Con una línea de 4 no teníamos esa posibilidad, así que estoy muy contento con el partido que hicieron los chicos, se lo merecen por el esfuerzo que hacen a diario.

¿La arenga de los jugadores en la cancha ante todo el público, la entrega que mostraron, lo tomas como una demostración de respaldo a tu trabajo?

Obviamente, aquellos que están cerca, saben de la dedicación, el esfuerzo y la unión de grupo que hay en este plantel. La humildad y el respeto por el trabajo, pero bueno, también sabemos que alrededor de Santamarina están los que buscan fantasmas y excusas para criticar. Tal vez no tengan el tiempo o las ganas de acercarse a ver como se trabaja, como se vive el día a día, y la verdad es que es en eso en lo que nos basamos nosotros. Lo único que a mí me ayudo a progresar en la vida fue el trabajo y la humildad, y es precisamente eso lo que quiero inculcarle a este Santamarina; pero bueno, hay gente que capaz que no lo entiende.

Los más experimentados están mostrando que el camino es la entrega. En la semana previa, en diálogo con el capitán Mariano González, decía que este es un grupo que necesita mucho de las charlas.

Sí, es más el martes pasado, tuvimos una gran charla con todos los jugadores, que fue el grueso del entrenamiento. Más allá de que obviamente practicamos en lo físico y táctico, ese día charlamos por más de 40 minutos, buscándole la vuelta a la situación y ahora, los jugadores demostraron que sirvió, que están comprometidos y con ganas de sacar esto adelante.

En esa nota, González hablaba de la importancia de la confianza, el respeto y hacer caso a lo que se les pedía a nivel individual y colectivo.

Claramente, porque en un plantel de 25 en el que entran a jugar 11, si cada uno tiene una idea en su cabeza, puede ser buena, pero si la desarrolla por sí solo el resto no lo va a entender y dejaría de ser un juego colectivo. Tiene que haber una sola idea e ir todos detrás de ella. En el partido con Atlético Rafaela se vio un orden, aunque por momentos se haya sufrido.

Ahora a pensar en Los Andes, trabajando, sin relajarse.

Acá quedó claro que el que se relaja pierde, el hecho de ganar un partido no te garantiza nada. Por ahí festejas la victoria una fecha y a la siguiente te comes un cachetazo.

Se vienen partidos complicados, ¿pero lindos de jugar?

A medida que se va avanzando, los partidos se ponen más intensos, más dramáticos, estamos en etapa de definición y se vive de una manera muy intensa.

¿Cómo lo estás viviendo vos?

Yo lo estoy disfrutando mucho, siempre trato de dar lo mejor y acá en Santamarina me han puesto a prueba desde todos lados al máximo, a mí y a mi cuerpo técnico. Si hoy tuviera que irme, lo haría mucho mejor de lo que vine.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.