13/03/2019

Locales VOLVER

Actividades de la Asociación de Celiaquía por su 40 Aniversario

Mónica Bufor, integrante de la Filial Tandil de la Asociación de Celiaquía contó que "cumplimos 40 años de la creación de la Asociación Celíaca Argentina y en Tandil hace 20 años que estamos trabajando junto al Municipio".

Rescató también que "ha cambiado la ciudad porque sabemos que muchos celíacos buscan Tandil para pasar sus vacaciones por todas las opciones que hay para ellos acá".

En el marco de la celebración del aniversario, "este sábado haremos con Ale Temporini una clase de cocina magistral que será un taller de 3 horas que se llevará a cabo en la sede del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en 9 de Julio 461 a las 10 horas. Desde las 9:30 vamos a estar recibiendo a todos, estaremos vendiendo un bono contribución de $100. Esperamos a todos los que quieran aprender cómo cocinar sin gluten", convocó Bufor

Por su parte, Nancy Isern sostuvo que "los costos, los precios de los alimentos, son altos. Es por eso que tratamos de equilibrar un poco, usamos harina de maíz, fécula de mandioca y equilibrarlo con frutas y verduras y carnes, que nos va a llevar a tener una alimentación más saludable. Este último tiempo se han detectado más casos de celiaquía o de intolerancia al gluten, lo importante es aprender a cocinar sin TACC, es por eso que los invitamos para que vean que las cosas son sabrosas y mucho más livianas".

VIANDAS EN LOS COMEDORES ESCOLARES

Además, Isern contó que "estamos con mucha alegría, porque este año se continúa con el servicio de viandas para las escuelas públicas y por eso queremos agradecer la apertura y el acompañamiento que tuvimos. Al señor Intendente que nos escuchó esta necesidad que teníamos y el deseo de que se pudiera lograr y que los chicos con condición celíaca pudieran estar compartiendo con sus pares la mesa, la comida".

"Desde el Intendente, el Presidente del Consejo Escolar, las Inspectoras de los distintos niveles, que nos cedieron el lugar en las reuniones con auxiliares, para que pudiéramos asesorar respecto de la celiaquía en el ámbito escolar. Hay un elaborador de las viandas, Diego Cuenca, que es proveedor del Consejo Escolar que se encarga de preparar todo sellado, libre de contaminación que se puede calentar en microondas y llega a la mesa sellado para no ser contaminado", añadió.

Y finalmente reseñó que "todo el costo lo absorbe el municipio y eso para nosotros es de gran tranquilidad y es la misma sensación que tienen los padres. Saben que ese alimento es apto, nosotros apoyamos dejándoles un instructivo para que lo consulten, tienen los logos para que identifiquen los lugares de guardado de esos alimentos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.