13/03/2019

Jueves y viernes VOLVER

Continúa la campaña de donación de sangre en la Plaza Independencia

Se está desarrollando en nuestra ciudad la campaña de donación de sangre. Para tal fin es que el camión móvil de extracción está en Tandil ubicado en la Plaza Independencia, frente a la Glorieta, sobre calle Rodríguez.

La Jefa de Hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Dra, Batisttelli, habló con LA VOZ DE TANDIL respecto de la presencia de este importante móvil, "lo manda la Provincia de Buenos Aires, es la tercera vez que lo tenemos, y con buen propósito que es la colecta de sangre y la posibilidad de anotarse para ser donante de médula ósea. El camión permanecerá hasta el viernes, arrancamos tibios y cerca de mediodía ya comenzó a llegar más gente, es una muy buena experiencia"

Respecto de la cantidad de donantes con los que se cuenta sostuvo, "tenemos donantes voluntarios. Esto comenzó hace tiempo contándole a la gente que la donación de sangre es de gente sana a gente enferma, no podemos estar agotando a la familia o los amigos de quienes necesitan pidiendo sangre, se ha concientizado bastante que la donación tiene que ser altruista y voluntaria, no importa para quien es y hemos tenido buena respuesta, hoy más del 70% de nuestros donantes son voluntarios".

"La sangre que se logra recolectar es para todos los ciudadanos de Tandil y siempre que hacemos campaña tenemos buena respuesta. Esto es colecta para Tandil y para todos los que la necesitemos. Hace unos años comenzamos a salir del Hospital a realizar colectas, fue un cambio muy importante para nosotros, el hecho de salir, que la gente nos vea, hizo que se diera cuenta que es como un trámite, la gente pasa por acá y luego sigue haciendo sus cosas", relató.

"La donación lleva solo 5 minutos, mañana jueves y el viernes estaremos de 8 a 12, pueden desayunar té o café, sin lácteos, tener de 18 a 65 años y para médula ósea hasta los 55 años", finalizó la Doctora Batisttelli.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.