13/03/2019

Locales VOLVER

Desalojaron el bloqueo que una empresa mantenía en la ex Metan

El Juez de Garantías Nº1 de Tandil, José Alberto Moragas, ordenó ayer que la policía desalojara la toma del predio de avenidas Luis María Campos y Lunghi, que una empresa mendocina mantenía desde mediados del mes pasado. El bloqueo se levantó pacíficamente y la empresa se retiró del predio, aunque mantiene el reclamo comercial a Renault Argentina, que generó la medida.

Se trata de la firma Sticks, que realizó trabajos para Metalúrgica Tandil, y reclaman el pago de una deuda de 20 millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones que su titular, Iván Caraganópulos, realizó a La Voz de Tandil el pasado 19 de febrero, pocas horas después de iniciar el bloqueo a la ex Metan.

Caraganópulos, oriundo de Mendoza, explicó que "nosotros le veníamos haciendo trabajos a Metalúrgica Tandil durante ocho años. Y en los últimos dos, nuestra tarea fue desmontar todo el predio de Metan, el desarmado de los techos, los galpones, etc. Fue una tarea de una gran magnitud y ahora nos damos con que la empresa no nos quiere pagar el trabajo. Fue la obra más grande que les hicimos".

Tras el cierre definitivo de Metalúrgica Tandil a fines del año pasado, la empresa comenzó a reclamar el pago de sus trabajos. El empresario mendocino explicó que "en los años anteriores nos quedábamos con los rezagos de lo que ellos desarmaban, pero ahora ya no hay nada. Se desarmó todo".

En ese sentido, aseguró que "en la última carta documento que enviamos, reclamamos una deuda de 20 millones de pesos" y explicó que "no encontramos respuesta ni del gerente de Metalúrgica Tandil, que todavía está, ni de Renault Argentina".

Ante la negativa de la extinta metalúrgica de reconocer la deuda con Sticks, éstos decidieron realizar una especie de "toma" del predio, que se mantuvo hasta ayer.

En el predio se mantenía un hombre empleado de Caraganópulos, con una maquinaria que bloqueaba el portón principal de acceso al predio y ante la presentación judicial de MT, el Juez Moragas dispuso el desalojo, por lo que se implementó un operativo policial para dar cumplimiento a la medida.

De todas maneras, la empresa mendocina acató sin oponer ninguna resistencia y se retiró del lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.