14/03/2019

Mundo

Ecuador retirará la estatua de Néstor Kirchner: "No representa nuestros valores"

Luego de que en a mediados de 2018 la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó retirar la estatua del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner que reposa en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ubicada en Quito, el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno anunció oficialmente que quitarán el monumento.

Además, decidió que Ecuador ya no forme parte de la Unasur. "Néstor Kirchner no representa los valores y la ética de nuestros pueblos. Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan", dijo Moreno en un video que difundió en su cuenta de Twitter.

Tanto la estatua como la sede habían sido inauguradas en 2014. En esa línea, agregó: "Como todos conocen, mi intención es que el edificio de 40 millones de dólares que nuestro país entregó como sede para Unasur, pase a la Universidad Indígena del Ecuador".

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, la Asamblea Nacional de Ecuador en agosto de 2018 había decidido retirar el monumento del fallecido expresidente que reposa en la sede de la Unasur ubicada en Quito. La intención es "no hacer apología del delito con la presencia del expresidente de la Argentina, considerando que su Gobierno y el de su esposa (Cristina Fernández) están envueltos en actos de corrupción", explicó Byron Suquilanda, legislador del partido CREO, al justificar su pedido para que el parlamento discuta esta posibilidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey