14/03/2019

Locales VOLVER

La Fundación Conin inauguró su sede en Tandil

Esta mañana, la Fundación Conin inauguró su sede en Tandil, después de muchos años de esfuerzo y trabajo para poder cristalizar el sueño de contar con un espacio propio. Cabe recordar que Conin fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993.

Albino tomó el exitoso método de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El moétodo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

En nuestra ciudad, Conin es un espacio que cuenta con la presencia de mas de treinta familias y entre madres, niños y hermanos, cuenta con más de un centenar de personas. Mientras que el personal es muy importante para llevar a cabo todo este importante proceso, debido a que se cuenta con un gran grupo de profesionales. 

Además se trabaja con un grupo de voluntarios que cumplen con una tarea importante dentro de la organización. Ese trabajo es tan importante como tantas otras cosas y para ser parte de Conin no se necesita tener tiempo, sino contar con un buen corazón y tener muchas ganas de ayudar.

"Hace once años que el sueño comenzó y desde ese entonces la ciudad nos ayudo. Solo no podríamos haber hecho nada y es un trabajo compartido", arranco diciendo Liliana Frers en diálogo con AM 1560, máxima autoridad de la entidad en nuestra ciudad que inauguró su nueva sede.

Más tarde indicó que "mediante la educación somos capaces de transformar la realidad y es algo que lo vemos plasmado en el cambio de las mamás cuando comienzan a trabajar semanalmente. El trabajo compartido entre madres y niños es fundamental y los cambios son enormes".

"Estamos en el barrio de Villa Aguirre, en calle Darragueira y Vistalli. Tenemos una cocina en donde se llevará el taller de cocina y en ese espacio buscamos que las madres aprendan a cocinar. Luego contamos con gabinetes de profesionales y otros lugares destinado para la educación de los niños", sostuvo la presidenta de Conin.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.