14/03/2019

Locales VOLVER

Macri convocó a intendentes de Cambiemos entre los que estará Lunghi

El encuentro con los jefes comunales bonaerenses estaba previsto para el día de ayer, pero se reprogramó por el acto del mandatario en la provincia de Jujuy. De la reunión de hoy también formaría parte la gobernadora María Eugenia Vidal. El Intendente de Tandil, Migue Lunghi, será uno de los alcaldes que asistirán.

Macri recibirá hoy en Olivos a 69 intendentes bonaerenses, con la idea de fortalecer la alianza gobernante. El encuentro se producirá después de la ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba.

Si bien la reunión estaba prevista para ayer, fue reprogramada porque el Presidente asistió a un acto brindado en Jujuy, donde se dieron a conocer los resultados de la prueba Aprender.

El conclave del oficialismo servirá para mostrar una serie de datos económicos optimistas que entusiasme a los jefes comunales de cara a las elecciones.

Junto a los intendentes de distintos distritos de la Provincia, estará presente María Eugenia Vidal, dado que la gobernadora es considerada como la persona de mejor imagen dentro de Cambiemos.

Se cree que en el encuentro se abordarán los mismos temas que en la provincia norteña, aunque con aportes adicionales a partir del hecho que recientemente concurrió a la ciudad de La Plata donde se juntó con el gabinete de la gobernadora Vidal.

Algunos sitios web dan cuenta que también expondrá frente a los 69 intendentes municipales el Jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña. En otros no se descarta que Macri haga especial referencia al sector agropecuario. El miércoles estuvo en Expoagro y recibió muestras de respaldo, a la par de haber anunciado una serie de medidas para el sector.

El mandatario pidió ayer "ratificar todo en un proceso electoral, y eso genera inestabilidad económica, la duda política de si los argentinos vamos a continuar el camino que hemos tomado".

El encuentro está previsto a las 12:30 en Olivos y desde el gobierno local confirmaron el viaje de Miguel Lunghi al encuentro, en lo que constituirá la segunda ocasión en que Macri reciba a sus intendentes de la provincia. La anterior fue en 2018 en medio de la corrida cambiaria.

Especulaciones políticas apuntan además que el Presidente quiere alivianar los cuestionamientos internos, fundamentalmente los que provienen de sus aliados radicales, que sugieren que su liderazgo está acabado mediante el pedido de realización de elecciones internas. Incluso, sectores que no confían en que Macri pueda garantizar un triunfo en las próximas elecciones dejaron trascender un supuesto "Plan V", para candidatear a Vidal para la presidencia.

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos son los más cercanos a la Gobernadora por cuestiones de gestión y el encuentro será una foto del respaldo de Vidal a Macri ante los intendentes, muchos de ellos preocupados por el impacto electoral que puedan tener sus deseos de reelección ante la caída de la imagen presidencial.

Además, otro punto que algunos jefes comunales seguramente intentarán poner en la sobremesa, es saber si la conducción de la coalición permitirá competencia interna en las PASO, o si se bajará la orden de apuntalar listas únicas en cada uno de los Partidos bonaerenses, tal el caso de Tandil, donde a Lunghi ya se le anunció un competidor (Marcos Nicolini), con intenciones de discutir la candidatura de Cambiemos, en las primarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.