14/03/2019

Nacionales VOLVER

Macri recorrió obras de modernización del aeropuerto de Jujuy

El nuevo aeropuerto de Jujuy tendrá capacidad para operar con cuatro aeronaves en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota.

El presidente Mauricio Macri llegó a Jujuy para participar en una reunión de la Mesa de Competitividad de Litio impulsada por la Secretaría de Política Minera con el fin de acordar estrategias que potencien la explotación y producción en la región, tanto a nivel nacional como internacional.

A su llegada al aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" de la localidad de Perico acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe del Estado fue recibido por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y otras autoridades provinciales con quienes hizo un recorrido por las obras de modernización de la aeroestación jujeña.

Las obras comprenden una terminal aérea totalmente nueva que se emplaza entre el actual edificio y la zona de estacionamiento, que contará con dos niveles.

El nuevo aeropuerto de Jujuy tendrá capacidad para operar con cuatro aeronaves en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota. A su vez, las mangas están preparadas para alternar con vuelos internacionales y de cabotaje, según se informó.

La primera etapa se habilitará este año y pondrá en funcionamiento la terminal junto con el edificio técnico, y al mismo tiempo se activará las ingenierías para la demolición de la terminal existente.

La de hoy es la octava visita de Macri a Jujuy, donde a mediados de diciembre pasado también recorrió las obras del aeropuerto y luego asistió en la localidad de Huacalera a la celebración por el casamiento indígena de Morales con Tulia Snopek.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.