15/03/2019

Locales VOLVER

Estudiantes extranjeros fueron recibidos por la UNICEN

El Dr. Marcelo Aba, Vicerrector de la UNICEN; y Sergio Araya, Director de Relaciones Institucionales, encabezaron ayer la jornada de bienvenida a los estudiantes extranjeros que deciden continuar y comenzar sus estudios en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

"Desde la Secretaría ya se ha instituido hace muchos años que un día se les realice a los estudiantes extranjeros una bienvenida. Hoy ya son 50, que llegan por dos vías, los que nos visitan y también para que los nuestros puedan tener vías de acceso para formarse fuera del país", destacó Aba.

Por su parte Araya contó que "fundamentalmente lo que queremos es que ellos conozcan en primer lugar, lo que es nuestra Universidad, la diversidad, la variedad, la pluralidad de nuestras carreras de nuestras dependencias que tiene el Rectorado y que están a disposición de ellos. Y también la riqueza cultural que tienen las ciudades sede de las carreras que ellos van a estudiar, por lo cual ese es el sentido más profundo: que conozcan qué es la Argentina y las universidades públicas de nuestro país".

Sobre las carreras que más eligen, señaló que "prácticamente todas tienen estudiantes extranjeros y eso para nosotros eso también es un orgullo, que no esté concentrado en solo una. Los estudiantes llegan a través de convenios con otras universidades, y por otro lado, el desarrollo de la página web que recibe muchas visitas de estudiantes del exterior".

"La matrícula sigue en aumento, estamos un 5 % por encima de la media a nivel nacional. Esto nos deja tranquilos para comenzar un año, con algunas incertidumbres, pero estamos en condiciones de garantizar un comienzo, como mínimo, normal", finalizó el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN.

ESTUDIANTE MEXICANA

Gabriela Ottis es mexicana y es una de las estudiantes bienvenidas ayer. En diálogo con La Voz, contó que "yo estaba estudiando en México la carrera de Abogacía y voy a hacer un cuatrimestre en Azul. Me decidí a venir porque siempre quise irme de intercambio y mi universidad me daba como una opción, venir aquí. Estoy viviendo en Azul y empezamos a cursar en abril".

"Este evento lo organizaron para que nos podamos conocer con el respeto de los estudiantes. Yo tengo 23 años y estoy en 3° año. Soy de Baja California. La Universidad a la que asisto en mi país es estatal, pero nosotros pagamos una cuota mucho más baja que en las privadas", describió.

Gabriela afirmó que "me ha encantado todo. Conocí Capital y me encantó. Azul es muy lindo, es un poco chiquito y de Tandil no he podido conocer mucho pero me encantaron sus paisajes", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.