15/03/2019

Locales VOLVER

Firman contratos para mejoras en varios establecimientos educativos

En la mañana de ayer se firmó el inicio de obras de cuatro contratos con sendos establecimientos educativos en los que se desarrollarán mejoras estructurales.

Cristian Cisneros, Presidente del Consejo Escolar, indicó a La Voz que "vamos a comenzar con obras que se llevarán adelante con dinero que se ha depositado desde el Gobierno Provincial al Consejo Escolar para que dispongamos".

"Son obras que habíamos acordado el año pasado y estábamos esperando disponer de los fondos", añadió el funcionario.

Detalló que "las instituciones son la Escuela N°801, que tendrá un recambio de tejas por chapa; en la Escuela N°2 se hará un cambio de techo y una renovación de los baños, vamos a sacar los ?baños turcos?. Las obras en ambas escuelas se firmaron con la empresa TelTec".

Y agregó "la escuela de concentración de Azucena, donde funciona la Primaria 28 y la Secundaria 12. Allí repararemos los techos. Y en la Escuela 8 vamos a construir un aula. Todo esto lleva una inversión de $8.000.000 aportados por Provincia".

Informó que "el tiempo de obra es diverso, tenemos que determinar cuándo comenzarán luego de coordinar con los directivos de las escuelas, confiamos que las empresas harán un trabajo acorde".

Por otro lado, se refirió a la Escuela de Educación Secundaria N°20, que actualmente se encuentra funcionando en la Casa del Deporte, Cisneros adujo que "es una obra que estamos evaluando desde el año pasado, porque era una obra por demás compleja. Vamos a hacer un edificio nuevo prácticamente, por eso pedimos el traslado. Ya están funcionando y esperamos que tengan un ciclo lectivo normal, es un plazo de obra de 7 meses y apostamos a que tengan un edificio nuevo".

POLIVALENTE

Consultado el titular del Consejo Escolar sobre el edificio de Polivalente, respecto de versiones de que se inauguraría el lunes sin la instalación de gas, y con algunas particularidades como el faltante de un aula respecto del proyecto original, entre otras, éste respondió que "nosotros hemos trabajado arduamente, hemos reclamado a Provincia y ha respondido. Vamos a llegar con el tiempo justo, probablemente quedarán cosas pequeñas por hacer, pero lo importante es que va a estar funcionando el servicio educativo en el edificio que corresponde, que es el edificio que se viene construyendo hace más de 30 años".

Sobre las presuntas falencias y la posibilidad de que sea el propio Municipio el que deba culminar la parte faltante, Cisneros refirió que "están los técnicos de Infraestructura y nadie me ha dicho nada. Nosotros debemos gestionar las obras, estar presentes, pero hay técnicos mirando y controlando".

"Hay muchos rumores, hemos recibido mensajes, por lo pronto es una obra de la Provincia, de no ser así, hablaremos con el Intendente. Hay empleados municipales del área de Servicios ayudando en la parquización. El lunes a las 10 horas vamos a estar inaugurándolo", confirmó finalmente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.