19/03/2019

Locales

Buen resultado de la jornada de recolección de envases de agroquímicos

La Ingeniera Nataly Lázaro, Vicepresidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, contó a La Voz lo sucedido en la jornada especial de recolección de envases de agroquímicos que se desarrolló ayer en nuestra ciudad.

"Fue un éxito, estamos muy contentos por la convocatoria, se acercaron alrededor de 22 productores agropecuarios y aparte de ellos, se encontraron dos empresas de aplicaciones terrestres y aéreas y colectamos 12.000 envases", detalló Lázaro.

Se cargó un camión de la empresa Reciplast, "quienes manifestaron que nunca habían tenido tanta convocatoria y nosotros estamos más que orgullosos con esta iniciativa del Municipio, INTA y el CIAT; y tuvimos el acompañamiento de Senasa y del Ministerio de Agroindustria y muy especial agradecimiento al personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Tandil, quienes en conjunto con el señor Agustín Pereyra, de Rindes y Cultivos, fueron el alma de este evento, porque se encargaron del ordenamiento de los bidones en el camión para que entran la mayor cantidad posible", informó la profesional.

En el predio se hizo presente un representante de Campo Limpio de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, Ing. Andrés Araquelian, quien dejó en representación una carta acuerdo para reforzar los avances del acuerdo de instalación del Centro de Acopio Transitorio (CAT) que en tres meses va a tener nuestra ciudad.

"Es absolutamente necesario porque la jornada de hoy demostró que los productores necesitan un Centro de Acopio en Tandil", reflejó.

"Es importante que aquellos que no pudieron acercarse hoy (por ayer), puedan comunicarse con la Dirección de Asuntos Agropecuarios o la Dirección de Medio Ambiente, dir_agro@tandil.gov.ar o al TEL: 249-4671303", indicó Lázaro, quien añadió que "vamos a relevar a los que no han podido acercarse, queremos saber qué cantidad son y así organizar otra jornada o gestionar la manera de poder llevarlos a la empresa que se encarga del reciclado de los mismos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey