19/03/2019

Nacionales

El Gobierno oficializa suspensión de los Boeing Max en espacio aéreo argentino

El gobierno nacional oficializó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737-8 Max en todo el espacio aéreo argentino, a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había emitido el último sábado la resolución 2019-194-APN-ANAC-MTR, que se oficializó este martes. "Por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max", consideró la resolución.

La Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) de la ANAC "ha propuesto dejar temporariamente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio Argentino de todo tipo de aeronave Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max de forma inmediata" hasta que concluya la investigación del reciente accidente de un modelo de esa aeronave.

La resolución indicó que "idéntico temperamento han adoptado otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial, siguiendo la recomendación efectuada públicamente por el fabricante y con el objeto de garantizar la seguridad operacional hasta tanto se esclarezcan las causas de los siniestros acaecidos el día 29 de octubre de 2018 y el día 10 de marzo de 2019 en la República de Indonesia y en la República Democrática Federal de Etiopía, respectivamente".

El texto se refiere a la caída el domingo 10 de marzo de un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopyan Airlines, que provocó la muerte de 157 personas, ocurrido después de que el piloto solicitase regresar al aeropuerto de origen.

El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.

"Prohíbase la operación de las aeronaves Marca Boeing Modelos 737.8 Max Y 7374/ Max por parte de todos los operadores certificados en la República Argentina" y "el sobrevuelo de las aeronaves" en todo el territorio argentino, agregó.

A modo de excepción indicó que podrán emitirse permisos especiales de vuelo para que esas aeronavesn sean trasladadas a su hangar para efectuar reparaciones o mantenimiento, "los que deberán ser llevados a cabo exclusivamente sin pasajeros a bordo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey