19/03/2019

Espectáculos y sociales

La venta de entradas al teatro cayó 20% en la temporada

La temporada no fue lo que se esperaba y el del teatro es uno de los sectores que puede dar testimonio. Hasta el pasado fin de semana se cortaron 214 mil tickets, 56 mil menos que durante el verano pasado en la misma fecha, de acuerdo a los registros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), que surgen de las salas propiedad de los socios de la entidad.

El productor Carlos Rottemberg había adelantado la merma en la cantidad de entradas vendidas. Así, la temporada 2018/2019 quedó lejos de la mejor de la historia (la 86/87, con 760 mil boletos vendidos) y cerca de la peor de la historia (la 2016/2017, con menos de 200 mil).

La temporada se caracterizó por la polémica que se desató por la tasa a las marquesinas, que intentó cobrar el municipio y defendió a ultranza el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle. Sin embargo, el intendente Carlos Arroyo le bajó el pulgar y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, firmó un decreto ad referéndum del cuerpo para devolver la exención a los cines y teatros. Finalmente, el jueves pasado el Concejo convalidó por unanimidad ese decreto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey