19/03/2019

Locales

Tandil se prepara para recibir a la reina Margarita II de Dinamarca

En la Municipalidad trabajan a contrarreloj para lo que será una de las visitas más importantes de los últimos tiempos. Mañana no será un día más sino que se tratará de una jornada que quedará marcada en la memoria de los tandilenses como consecuencia de la llegada de la máxima integrante de la realeza danesa.

La reina Margarita II volvió al país después de de 53 años, ya que visitó por primera vez el país en 1966. "He estado estado esperando ansiosamente esta visita. Voy  a visitar las instituciones estatales más importantes de la Argentina y participaré en un foro de promoción de nuevas oportunidades de inversión y negocios entre nuestros dos países", señaló ayer luego de la visita al presidente Mauricio Macri.

"También tendré la oportunidad de volver a visitar Tandil y de encontrarme con personas que han hecho un esfuerzo especial por mantener viva la herencia danesa y la estrecha amistad entre nuestras dos naciones, una amistad que se selló allá por 1841 cuando Dinamarca y Argentina firmaron el primer protocolo diplomático bilateral", recordó.

Mariana Giachetti, encargada del Protocolo comunal, en diálogo con AM 1560 señaló que "es una visita menos protocolar a Tandil y esta rememorando la visita de 1966. Ella nos pidió que sea todo mucho más relajado que lo que fue en Buenos Aires".

"Mañana estamos invitando a las 10 al monumento a Juan Fugl porque será un muy lindo momento el que estaremos viviendo. Por lo tanto, queremos que los alumnos de las escuelas y público en general se puedan acercar", afirmó Giachetti sobre lo que será uno de los actos del miércoles.

Por otro lado, también recordó que "como se trata de una visita muy corta, en cada espacio va a permanecer cerca de treinta minutos. Se les va a entregar la llave de la ciudad y estaremos acompañados por el vicegobernador Daniel Salvador".

Más tarde aseguró que "cerca de las 12 va a terminar toda la actividad y luego la reina, en Ave María, estará agasajando a las comunidades danesas de Tres Arroyos, Necochea y Tandil. La gente de El Cielito va a estar bailando en lo que será el agasajo que le hará la ciudad" 

EL CHOFER

Su Majestad será trasladada en un carrito de golf por Rondeau desde calle Fugl hasta el Monumento al pionero y el elegido para conducir el vehículo es Matías Déramo, quien contó que el recorrido "será por pasto, está todo nivelado".

"Fui a practicar porque nunca había manejado un carro de golf, lo hice en el club Valle Escondido. El protocolo es sencillo, siempre te piden que no hables si ella no habla, dicen que es muy agradable, pero hay que seguir el protocolo. Tengo que estar de traje y corbata, bien para la ocasión", agregó.

La Reina tendrá además su personal de seguridad que van a acompañar el carro desde atrás, y Deramo dijo que "sé que son un varón y una mujer, que nos seguirán de cerca aunque también sabemos que hay más personal cuidándola".

"Desde ceremonial se está haciendo un trabajo muy prolijo. Estoy muy contento que me hayan elegido a mí para este trabajo", manifestó.

FOLCLORE

Miguel Roaoux, del área de Cultura del Municipio, adelantó que "tenemos el halago de poder recibirla y nos han convocado para hacer una coreografía, para mostrarle el folklore argentino que hemos desarrollado en conjunto con el Centro Danés y además se presentará el Ballet Mayor de la Peña El Cielito para agasajar a la Reina. La presentación será en la Estancia Ave María, a las 13:45 y durará entre 15 y 20 minutos".

CORTES DE TRÁNSITO

El Municipio de Tandil dio a conocer el cronograma de cortes de tránsito y restricciones de estacionamiento por las actividades que se realizarán en el marco de la visita de la Reina de Dinamarca Margarita II, y el Príncipe Heredero Federico.

Hoy, entre la 7 y las 12 horas habrá restricción de estacionamiento en las siguientes calles: Belgrano entre Fuerte Independencia y Chacabuco, Fuerte Independencia entre Maipú y Belgrano, Maipú entre Chacabuco y Rodríguez y Saavedra Lamas entre Larrea y Suecia.

Además se realizarán los siguientes cortes de tránsito: Alvear y Fugl (de 10 a 10:45 hs.), Saavedra Lamas y Suecia (de 10 a 11 hs.), 25 de Mayo y Fuerte Independencia (de 10 a 11 hs.), Chacabuco y Maipú (de 10 a 11 hs.), Fuerte Independencia y Maipú (de 11 a 12 hs.) y Rodríguez y Belgrano (de 11 a 12 hs.)

Además habrá cortes momentáneos durante el traslado de la Reina. 

Asimismo, se informó que la Escuela Nº 1, "Gral. Manuel Belgrano", no tendrá clases en el turno mañana, en el día de hoy, por las actividades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey