20/03/2019

Margarita II

"El encuentro con la comunidad danesa fue emotivo y me llegó al corazón"

En el marco de la visita de la Reina de Dinamarca a Tandil, periodistas acreditados tuvieron la oportunidad de dialogar con Margarita II y el Príncipe Federico, en una conferencia de prensa que se desarrolló en la Estancia Ave María. Allí estuvo La Voz de Tandil, en la cobertura de la histórica visita real a la ciudad.

Inicialmente, Su Majestad aseguró que tanto ella como el Prínicipe "pasamos unos días maravillosos" en el país y sostuvo que "fuimos recibidos de manera muy cálida en todos los niveles".

Además, quiso destacar especialmente "la hermosa recepción del matrimonio presidencial".

"Seguro saben que no es la primera vez que vengo a Argentina. Lo hice hace 53 años y el Príncipe lo hizo dos veces durante los últimos años", indicó.

Recordó que "cuando vino hace 53 años (en referencia a su visita de 1966), no estuve en el centro de la ciudad, ya que solo visitamos el Monumento a Juan Fugl".

Asimismo, reconoció que "mantuve una reunión muy agradable con el Intendente, quien también nos ofreció un lindo discurso de bienvenida".

"Conversamos sobre que el padre del Intendente estaba en ese mismo lugar cuando yo estuve la vez anterior", añadió la Reina.

Ante la consulta periodística, Margarita II explicó que en su visita "no se habló de cuestiones comerciales" y que la única finalidad de su viaje a Tandil "es repetir el viaje que hice hace 53 años y visitar a los descendientes de dinamarqueses que hay acá".

Sin embargo, reconoció que la actividad oficial, "se debe al interés bilateral de ambos países de fortalecer los lazos comerciales, pero en lo personal, quise venir a Tandil por mi visita anterior".

Por otro lado, el Príncipe Federico fue consultado por su visita al club Boca Juniors en Capital Federal, a la que consideró "una experiencia interesante" y resaltó "el trabajo que hace el club para alcanzar a adolescentes que viven en las cercanías y darles la posibilidad de tener una formación a través del deporte y alejarlos de la difícil realidad en que viven".

Y también comentó su paso por Bahía Blanca, a primera hora de ayer, donde participó de la apertura de un Parque Eólico y consideró que "me encontré con una parte de Argentina muy abierta, con mucho viento y seguramente los molinos dinamarqueses van a poder aportar energía para el consumo de los ciudadanos argentinos".

Margarita envió saludos para las comunidades danesas de Tres Arroyos y Necochea, de dónde dijo mantener también "cálidos recuerdos" por la forma en que la recibieron cuando visitó esas localidades, en su recorrida de hace más de medio siglo.

"Quiero desearle lo mejor a todas las familias de esta zona, que son descendientes de dinamarqueses, pero realizan un aporte grande a la sociedad argentina", mencionó la Reina.

Finalmente, se refirió al encuentro de ayer con la comunidad en el Templo Danés, al que calificó como "muy emotivo".

"Fue una ceremonia muy cálida, hubo cantos e himnos daneses y es uno de esos encuentros que llegan directo al corazón", dijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey