20/03/2019

Locales

La comunidad danesa en Tandil orgullosa por la visita de la Reina

Distintas autoridades, funcionarios y concejales estuvieron siguiendo de cerca lo que fue la llegada de la Reina a nuestra ciudad. Emilio Cardona Christensen, miembro de la comunidad danesa, habló con AM 1560 y dijo que "a mí tocó ser testigo de otras visitas y esto nos llena de orgullo. Uno se emociona y Juan Fugl cuando llegó a Tandil comenzó a construir de a poco, dándole un impulso muy importante por su creación".

Más adelante agregó que "Fugl fue uno de los adelantos que tuvo la ciudad. Recuerdo que la iglesia católica, que se fundo un año después que la iglesia danesa, parte de los esfuerzos para que se construyera fue por Juan Fugl que intervino con el gobierno nacional para que se pueda construir la iglesia".

"Fugl fue la primera persona que sembró trigo en la provincia de Buenos Aires. Sumado a la lucha que tuvo con la gente, por lo tanto para mí fue parte de esta construcción de lo que es hoy Tandil", finalizó diciendo Cardona Christensen.

Por su parte, Marcelo Mazza Andersen, integrante de la comunidad danesa, señaló que "soy parte de la comunidad danesa en Tandil. Es un honor contar con la reina en nuestra ciudad y siempre fuimos siguiendo todo su crecimiento y el poder en Dinamarca".

"Es muy lindo poder verla en vivo y es un momento muy lindo. Desde chicos por nuestra madre tuvimos todas las costumbres danesas. Se trata de un día inolvidable y es un orgullo que la Reina Margarita II nos este visitando", finalizó diciendo Mazza Andersen. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey