22/03/2019

Policiales

Irresponsable maniobra provocó triple choque en Ruta 226 y Lavalle

El hecho tuvo lugar anoche, alrededor de las 20 horas, sobre la Ruta Nacional 226, a la altura del cruce con calle Lavalle.

En un horario de intensa circulación por la carretera, una mujer que circulaba en un Chevrolet Corsa, con el plotteado de una marca de productos naturales, en sentido de ingreso a Tandil, al llegar al cruce con Lavalle, pretendió doblar a la izquierda y frenó de golpe sobre la misma cinta asfáltica, buscando invadir la mano contraria y seguir su camino por esa arteria.

Sin embargo, ante la marcha de una importante cantidad de autos que se desplazaban en sentido contrario, la peligrosa maniobra no fue posible.

Fue así como un primer auto que circulaba detrás del Corsa logró esquivarlo y continuar su marcha, pero un VW Gol Trend, color rojo, patente KYS 932, tuvo que frenar bruscamente y quedó a centímetros del Corsa.

Detrás del Gol, viajaba un VW Up, color blanco, dominio OBN 367, al mando de una mujer que no logró frenar a tiempo y golpeó violentamente al Gol, en su parte trasera; y éste a su vez, chocó la parte posterior del Corsa.

Producto de la triple colisión, la mujer que conducía el Up sufrió un golpe en el rostro, por la acción del airbag, por lo que fue asistida por una ambulancia del SAME en el lugar y no fue necesario trasladarla.

En el Gol, por otro lado, circulaban un grupo de jóvenes, quienes afortunadamente salieron ilesos y solo uno de ellos recibió un "latigazo", aunque no presentaba mayores consecuencias.

Por otro lado, la conductora del Corsa quedó en el lugar hasta que intervino personal de Policía Vial, dejó sus datos, subió a su automóvil, se desplazó hasta la rotonda de Ruta 226 y Aeronáutica Argentina, retomó por la carretera y bajó en Lavalle, ante la atónita mirada de los ocupantes de los otros vehículos que advirtieron que si hubiese realizado esa maniobra en primera instancia, se habría evitado el choque y la destrucción de los vehículos.

Por espacio de una hora, aproximadamente, la circulación por ese sector de la ruta estuvo restringido, y los vehículos que llegaban a Tandil, en sentido desde Azul, eran desviados por Lavalle, para tomar Piedrabuena y luego volver a salir a la Ruta por Urquiza; en tanto que en el sentido contrario, se desvió a los rodados por la banquina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey