22/03/2019

Locales

La Defensoría del Pueblo recomendó restitución inmediata de las obras del Mumbat

Por ese motivo, la Defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, elaboró dos pedidos a la coordinadora Indiana Gnnochini. Esta mañana, en diálogo con AM 1560, la autoridad que esta desde hace poco tiempo en funciones comentó que "elaboramos un informe en donde porque, a nuestro entender, no están dadas las condiciones de seguridad y traslado, según pedía la ordenanza de autorización que se aprobó en diciembre".

"Nosotros como defensoría recomendamos de forma inmediata a la coordinadora que restituya de inmediato las obras al Mumbat. Además pedimos que para futuros traslados se haga un protocolo en donde se garanticen  la integridad para cuando se prestan obras tan importantes para el patrimonio tandilense", señaló Lafourcade.

Más tarde agregó que "nosotros esta recomendación se la hicimos a la coordinadora y también haremos un informe paralelo al HCD. Lo haremos para que tomé el conocimiento del caso en cuestión".

La Defensora del Pueblo también aseguró que "la verdad no se si el museo en donde están las obras cobra o no una entrada. Me parece que hay que garantizar si están dadas las cuestiones en el traslado y en la conservación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey