22/03/2019

Locales

Lunghi se reunió con los jóvenes que vivirán en la Casa del Estudiante Rural

El jefe comunal destacó la importancia de la iniciativa que "permite dar un nuevo paso en el desarrollo de políticas públicas para la inclusión y garantizar el acceso a la educación".

"Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y la educación es un pilar fundamental para que puedan formarse, capacitarse y desarrollarse. Por eso mismo la educación es las prioridades de nuestra gestión y tenemos diferentes programas para facilitar y garantizar el acceso al sistema educativa, en este caso para los jóvenes de localidades rurales que quieren continuar sus estudios superiores en Tandil", agregó.

La reunión sirvió para establecer un primer contacto, detallar los avances del proyecto y comenzar a delinear cuestiones vinculadas con la convivencia.

El proyecto de la Casa del Estudiante Rural fue sancionado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante. Actualmente el Municipio se encuentra realizando algunas reparaciones menores y trabajos de pintura en el inmueble ubicado en la esquina de San Martín y Saavedra, que los jóvenes comenzarán a habitar a partir de abril.

Hace algunos meses se completaron las entrevistas con cada uno de los postulantes y se seleccionaron doce jóvenes, diez chicas y dos chicos de Vela, Gardey y Azucena.     

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey