03/04/2019

Para constatar la crisis

Guaidó pidió que viaje a Venezuela una comisión del Senado italiano

"Estamos preocupados por la situación venezolana y naturalmente por la gran comunidad italiana en el país, y pedimos que venga una comisión del Senado italiano para constatar en primera persona la crisis", expresó Guaidó en un mensaje en video.

El mismo fue enviado al Senado italiano en ocasión del congreso "Venezuela: entre crisis humanitaria y violenciad el régimen", organizado esta mañana en Roma. "Les pedimos acompañarnos en la batalla contra el gobierno de Nicolás Maduro y que pueda venir una comisión para constatar en primera persona lo que está ocurriendo en Venezuela, en el marco de la cooperación y las ayudas internacionales. Los esperamos", insistió.

En este momento en Venezuela "hay una gran crisis generada por la falta de energía eléctrica, que agrava la emergencia humanitaria, y la falta de provisiones médicas y alimentos en el país", subrayó. La crisis venezolana "produjo cuatro millones de migrantes -más del 15% de la población- y una contracción del PIB del 53% en solo cinco años", concluyó.

Por su parte la viceministra de Exteriores italiana, Emanuela Del Re, dijo que Italia hace de todo para favorecer el "proceso democrático" en Venezuela, y está "del lado de la población que sufre". En cuanto a las elecciones, dijo que Italia apoya "de todos los modos el proceso democrático".

"Estamos participando en el grupo de contacto y me parece natural sostener que se quiere el proceso democrático, pero en lo que refiere a la ayuda estamos absolutamente presentes", cerró.

Italia no ha reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tal como se autoproclamó, por lo que continúa avalando a Maduro como legítimo mandatario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey