08/04/2019

Mundo VOLVER

"Con los hijos y las hijas, no": una solicitada de Lula, Dilma y Correa

Dirigentes latinoamericanos repudiaron la "persecución judicial" contra Florencia Kirchner, el mismo día que vence el plazo para justificar su permanencia en Cuba.

Líderes políticos y personalidades de la cultura firmaron una solicitada bajo el lema "Con los hijos y las hijas no" en apoyo a Florencia Kirchner, cuando este lunes 8 de abril vence el plazo para que presente la documentación que acredite que debe permanecer en Cuba por sus problemas de salud.

En la publicación, dirigentes de la talla de Luiz Inácio Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Lugo y Rafael Correa denuncian que la "persecución política, mediática y judicial se ha transformado en una constante en Latinoamérica" y que, como consecuencia, se "debilitan las democracias".

"Pretenden imponer un disciplinamiento político para todos aquellos que promovieron el inicio de transformaciones con el nacer del siglo. Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales", agrega la solicitada publicada por Página/12.

En ese sentido, los firmantes agregaron: "Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria. El asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no".

La firma del ex mandatario de Paraguay Lugo llama la atención por los inconvenientes que tuvo cuando se conoció en 2009 que tuvo tres hijos cuando aún era obispo y, al mismo tiempo, otra mujer que aseguró que quedó embarazada de él y tuvo una hija de 22 años. Por otra parte, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 de la Capital espera que la defensa de Florencia Kirchner presente en Comodoro Py la documentación que certifique que debe permanecer en Cuba para seguir con su tratamiento por linfedema.

Si bien el plazo para presentar la documentación venció el viernes, los jueces entendieron que sus abogados tenían 48 horas más para acreditar su ausencia con documentación que respalde sus tratamientos médicos en el exterior. La situación de Florencia Kirchner se conoció por un video que publicó la senadora Fernández de Kirchner a mediados de marzo, donde denunció una "persecución feroz" a la que es sometida su hija. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Extrema precariedad en Tandil

Extrema precariedad en Tandil

Segundo Sombra y Muñiz: familia con dos hijos en casita de chapa y sin luz

Tandil en el programa "Feria de Escapadas"

Tandil en el programa "Feria de Escapadas"

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia presentó "Viajando por la Provincia"