11/04/2019

Damnificados y acusados son de Tandil

Denuncia penal y civil por millonario fraude a inversionistas de Tarjeta Fedil

Gustavo Castaldi, abogado de uno de los damnificados, afirmó que su cliente era asociado de la cooperativa que a través de un fideicomiso financiaba a la tarjeta de crédito "Fedil", donde los asociados depositaban efectivo y les entregaban cheque con intereses pactados por contrato, a cobrar en 6 o 7 meses, algo equivalente a un plazo fijo. 

Cuando el inversionista fue a cobrar el primer cheque "lo empezaron a rechazar" por falta de fondos, además de que estaba cerrada la cuenta fijada para ese fin.

Aclaró el letrado que son muchos los casos como el que en este momento sufre el cliente de Castaldi, la mayoría comerciantes y emprendedores de Tandil.

"La cooperativa tampoco les pagó las ventas que los comerciantes habían realizado con la propia tarjeta Fedil", refirió el letrado en diálogo con AM 1560. 

En concreto, los problemas son dos: los contratos de fideicomiso, que no se pagó ninguno, lo que motivó una denuncia penal por administración fraudulenta, y por el otro lado, hubo una mediación por los daños y perjuicios que afectan a los comerciantes que no pudieron cobrar sus ventas mediante la tarjeta Fedil. 

"No pudieron recuperar el dinero, y estamos hablando de muchos millones de pesos", confirmó el asesor legal que mañana se presentará como particular damnificado ante el Juzgado de Garantías. 

Hubo reuniones previas al litigio donde la cooperativa afirmó que "no tenía dinero", paso previo a una mediación, donde reiteraron la misma postura.   

"Vamos a seguir impulsando la investigación penal y luego de la mediación, la vía civil y comercial", puntualizó Castaldi. 

También clarificó que la mayoría de los socios implicados en la maniobra son oriundos de Tandil. 

Fedil Alem 620

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey