12/04/2019

El Papa contundente VOLVER

"EEUU y Europa vende armas para las guerras, donde matan a los niños"

El papa Francisco ha lanzado un mensaje duro contra EE.UU. y Europa por vender armas que matan a niños en zonas de guerra como Siria, Yemen y Afganistán.

"¿Por qué hay tantas guerras? Si no tuvieran armas, no harían la guerra ¿Por qué hacen la guerra? Porque nosotros, la rica Europa y América venden armas para matar a los niños, a la gente, somos nosotros quienes hacemos las diferencias", ha denunciado este sábado el papa.

El pontífice argentino, en un discurso a docentes y estudiantes del Instituto San Carlo de Milán (norte de Italia), ha asegurado de esta manera que sin dichas armas no habría guerras en países en conflicto como Siria, Yemen y Afganistán.

"Sobre la consciencia de un pueblo que fabrica y vende armas está la muerte de cada niño y persona y la destrucción de las familias", advierte, aludiendo a EE.UU. y Europa.

Activistas y algunos políticos de los países europeos y Estados Unidos han exigido, de hecho, el fin de las exportaciones de armas a Arabia Saudí, pues las usan en los indiscriminados ataques que lanzan desde 2015 contra el pueblo de Yemen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se titula "El turismo es Trabajo"

Se titula "El turismo es Trabajo"

Pascuas: Macri subió un video protagonizado por empresarios turísticos de Tandil

El viernes habrá reunión paritaria

El viernes habrá reunión paritaria

Miércoles y jueves pararán los docentes de la Universidad del Centro

Contra las políticas de ajuste

Contra las políticas de ajuste

Trabajadores bancarios de Tandil se preparan para el paro del 30 de Abril