12/04/2019

El Papa contundente VOLVER

"EEUU y Europa vende armas para las guerras, donde matan a los niños"

El papa Francisco ha lanzado un mensaje duro contra EE.UU. y Europa por vender armas que matan a niños en zonas de guerra como Siria, Yemen y Afganistán.

"¿Por qué hay tantas guerras? Si no tuvieran armas, no harían la guerra ¿Por qué hacen la guerra? Porque nosotros, la rica Europa y América venden armas para matar a los niños, a la gente, somos nosotros quienes hacemos las diferencias", ha denunciado este sábado el papa.

El pontífice argentino, en un discurso a docentes y estudiantes del Instituto San Carlo de Milán (norte de Italia), ha asegurado de esta manera que sin dichas armas no habría guerras en países en conflicto como Siria, Yemen y Afganistán.

"Sobre la consciencia de un pueblo que fabrica y vende armas está la muerte de cada niño y persona y la destrucción de las familias", advierte, aludiendo a EE.UU. y Europa.

Activistas y algunos políticos de los países europeos y Estados Unidos han exigido, de hecho, el fin de las exportaciones de armas a Arabia Saudí, pues las usan en los indiscriminados ataques que lanzan desde 2015 contra el pueblo de Yemen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Encuentro de la Militancia

Encuentro de la Militancia

Carrillo: "Tenemos una oportunidad nueva como jóvenes"

En el segundo semestre del año

En el segundo semestre del año

Cadena de hoteles anunció cinco aperturas y una será en Tandil