12/04/2019

Locales VOLVER

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul celebró sus 90 años

En un día histórico, ayer viernes el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul festejó sus 90 años de vida con una serie de actos que se realizaron en la sede ubicada sobre Avenida Perón 514 de la vecina ciudad.

Con la presencia de destacadas autoridades, magistrados, funcionarios y profesionales de las once localidades del  Departamento Judicial, sumada a la participación de miembros del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), se vivió una jornada inolvidable en Azul. 

Las actividades comenzaron con la Sesión del Consejo Superior de COLPROBA y al mismo tiempo también se desarrolló la sesión del Directorio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 16.30 comenzó el acto conmemorativo frente al Colegio Departamental con apertura del Presidente Dr. Gastón Argeri, quien destacó:  "Es un gran honor y un privilegio dirigirme, como Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, en este nonagésimo aniversario de nuestra institución".

Más tarde aseguró que "poseemos bases muy sólidas, forjadas durante casi un siglo; sobre estas bases, se hallan los compromisos que este Colegio de Abogados asumió y seguirá asumiendo con la abogacía y el resto de la comunidad, abarcando territorialmente once localidades de la provincia de Buenos Aires: Azul, Tandil, Olavarría, Bolívar, Las Flores, Rauch, Benito Juárez, Laprida, La Madrid, Tapalqué y Alvear".

Además, el Dr. Gastón Argeri sostuvo que "el proceso de integración, de buscar un Colegio verdaderamente Departamental, forma parte hoy del proyecto del Consejo Directivo. Propugnamos un Colegio de Abogados más regionalizado, que preserve sus principios y valores, que sea fuerte y solidario, que contribuya, con generosidad y eficacia, al progreso de las abogadas y abogados".

Pensando en el futuro cercano, el profesional indicó que "los objetivos de desarrollo sostenible que nos proponemos están a nuestro alcance. De nuevo, hay herramientas y recursos humanos para lograrlo. La manera más efectiva de hacer algo y lograrlo, es haciéndolo, por eso hay que dar el lugar y espacio para que construyan y hagan".

"Nadie sabe que nos depara el futuro, por eso ya decía Alan Kay que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo, hagamos que las cosas pasen. Cuenten siempre con el firme compromiso del Colegio de Abogados para promover y defender los derechos de la abogacía como así también de nuestra sociedad", destacó el presidente del CAA.

Sobre el compromiso que tendrán, el Dr. Gastón Argeri aseguró que "seguiremos estando más comprometidos con brindar servicios y beneficios a las matriculadas y matriculados; más comprometidos con garantizar mayor acceso directo y fácil al Colegio de Abogados desde las once localidades; más comprometidos con el plan de virtualizar el Colegio de Abogados para una mayor participación. Más comprometidos con brindar mayor capacitación para mejorar los servicios prestados contribuyendo en la búsqueda de la excelencia profesional. También estaremos más comprometidos con el hacer un Colegio útil en el que los abogados y abogadas encuentren una clara contraprestación por la matricula que pagan. Pero por sobre todas las cosas: más comprometidos con hacer un Colegio de Abogados verdaderamente Departamental".

Posteriormente se refirieron a este día histórico para la abogacía el  Dr. Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires. Luego hizo lo propio el Dr. Eduardo Massot, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Mientras que cerrando los discursos alusivos al 90° Aniversario del CAA, estuvo el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

El Dr. Gastón Argeri fue moderador de una charla distendida y más informal, con abogados de trayectoria del Colegio Departamental: el Dr. Jorge Dames, de Tandil, Dr. Adolfo Rocha Campos, de Olavarría y el Dr. Néstor Fernández, de Azul quienes se refirieron a la historia de la institución.

Además durante el evento se realizó la entrega de distinciones a ex Presidentes del Colegio Departamental como lo fueron: Dr. Ernesto O. Alvarez (Gestión 1986 - 1990), Dr. Luis A. Miralles (Gestión 2006 - 2010), Dr. David E. Cordeviola (Gestión 2010 - 2014) y Dr. Sergio G. Volante (Gestión 2014 - 2018). 

Luego fueron recibidos distintos presentes conmemorativos de este 90° Aniversario con posterior descubrimiento de placas recordatorias en el hall de ingreso de la entidad finalizando las actividades con la Fiesta Celebración 90° Aniversario, en el salón de la Sociedad Rural, situado en Av. Perón 995.

Cabe recordar que en el marco de una serie de eventos que se realizaron por la conmemoración de los 90 años del CAA, el jueves se llevó a cabo una importante sesión de la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Además, esa misma tarde se realizó la sesión del Directorio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Es para destacar también la excelente disertación sobre "Proyecto de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires" cuyo0 panel estuvo integrado por el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), el Dr. Santiago Quarneti, presidente CASI y de la Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA. Además estuvieron el Dr. Pablo Grillo Ciocchini, secretario Gral CALP, delegado CALP Comisión de Administración de Justicia COLPROBA y redactor del Proyecto de Reforma y la Dra. Luciana David, delegada CAA y Comisión Administración de Justicia de COLPROBA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se titula "El turismo es Trabajo"

Se titula "El turismo es Trabajo"

Pascuas: Macri subió un video protagonizado por empresarios turísticos de Tandil

El viernes habrá reunión paritaria

El viernes habrá reunión paritaria

Miércoles y jueves pararán los docentes de la Universidad del Centro

Contra las políticas de ajuste

Contra las políticas de ajuste

Trabajadores bancarios de Tandil se preparan para el paro del 30 de Abril