12/04/2019

Dar es dar VOLVER

Remisero lleva gratis a pacientes sin recursos para ir al consultorio

Un gesto de solidaridad en los tiempos difíciles que se viven. Marcelo trabaja de noche y de día, colabora llevando personas a la atención médica.

Los pequeños grandes gestos hacen la diferencia en el medio de una crisis social, cultural y económica. Marcelo Coronel es chofer de un remis, trabaja de noche, y durante el día, acomoda sus tiempos libres para dar una mano al que necesita, llevando a las personas que no tienen recursos para el transporte, hasta los consultorios u centros sanitarios. 

El trabajador contó a LA VOZ que siempre le gusto ayudar, y un día, tomando un café con su señora, vio a una mujer con su nene en brazos y se le ocurrió que publicando en la red social Facebook podía dar una mano, siempre desinteresada: "no quiero nada a cambio", exteriorizó. 

La experiencia cotidiana arriba del auto de alquiler le demostró que muchas veces los pasajeros no cuentan con el dinero suficiente para abonar la tarifa completa, y piden recortar sus recorridos a partir de la poca plata que tienen en el bolsillo. Sin embargo, el remisero comprende la situación y lo lleva a destino, sabiendo los peligros a los que se somete la gente cuando camina a ciertas horas. 

Fue así que, tras difundir su propuesta solidaria, muchos son los llamados y mensajes que recibió. Algunos bendiciendo su actitud, otros pidiendo un viaje, siempre adecuándose a los horarios que dispone. 

"Mientras el auto me dure lo quiero seguir haciendo", afirmó Marcelo a este Diario. Un Siena 2011 con el que lleva en forma gratuita y dentro de la ciudad, a los pacientes que necesitan ir al hospital o el consultorio médico, esto es, no viaje de visitas o placer. 

"Es para personas que realmente lo necesiten, con discapacidades o problemas económicos, en horarios que yo lo pueda realizar. No busco nada a cambio, lo hago para ayudar a quien más lo necesita. Cualquier consulta por wats app, 2494-644195", escribió en la red social. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Encuentro de la Militancia

Encuentro de la Militancia

Carrillo: "Tenemos una oportunidad nueva como jóvenes"

En el segundo semestre del año

En el segundo semestre del año

Cadena de hoteles anunció cinco aperturas y una será en Tandil