12/04/2019

El intendente de Juárez presente en la audiencia

Secretario de Trabajo exigió a Loma Negra que acate la conciliación obligatoria

La semana pasada, el Secretario General de AOMA, Martín Isasmendi había anunciado el logro de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del despido de cinco empleados de la cementera. En este contexto, Loma Negra reincorporó a los empleados despedidos de la planta de Barker- Villa Cacique, pero se evidenció que los cinco trabajadores no recibían órdenes de trabajo, lo que los hacía permanecer inactivos dentro del sistema productivo de la empresa.

Desde el gremio AOMA se denunció el no acatamiento por parte de la empresa Loma Negra a la conciliación obligatoria, por lo que el conflicto tuvo que volver a la órbita del Ministerio de Trabajo, que en el día de ayer llevó adelante una nueva audiencia de conciliación entre directivos de la empresa Loma Negra y dirigentes gremiales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).  

Respecto a los resultados de la reunión, el Secretario General de AOMA Barker, Martín Isasmendi comentó que en la audiencia no se avanzó demasiado y que el conflicto continúa sin destrabarse, pero vieron aspectos positivos como la participación en la audiencia del Intendente Municipal, Julio Marini, que aportó dos alternativas económicas para evitar desvinculaciones en la empresa. A su vez, Isasmendi indicó que en la audiencia operó personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia y por parte de la Nación se hizo presente el Secretario de Trabajo, quien intervino de forma positiva en la audiencia exigiendo a la empresa Loma Negra el acatamiento a la conciliación obligatoria.   

(fuente "El Fenix") 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey