14/04/2019

Deportes VOLVER

Santamarina empató en Mendoza y logró la permanencia en la B Nacional

El aurinegro igualó 3 a 3 con el lobo mendocino después de ir en desventaja en dos oportunidades. El dueño de casa lo ganaba con dos goles de Patricio Cucchi pero Guido Rancez apareció y con dos conquistas lo empató antes del entretiempo. En el complemento, Cucchi volvió a marcar para darle el triunfo parcial al local. Sin embargo, sobre el final Martín Michel estableció el empate definitivo.

Ayer por la tarde, Santamarina empató 3 a 3 como visitante ante Gimnasia de Mendoza, en un cotejo válido por la fecha 24 de la B Nacional, y logró el punto que necesitaba para mantenerse una temporada más en la segunda división del fútbol argentino.

La derrota del sábado de Olimpo, ante Independiente Rivadavia, le permitía al conjunto tandilense que consiguiendo un empate lograba la permanencia. Con ese objetivo visitó tierras cuyanas.

La historia arrancó siendo muy complicada para los tandilenses ya que en los primeros veinte minutos ya estaba perdiendo por dos goles. Cuando iban 4' apareció Patricio Cucchi y, tras un rebote, fusiló a Rodríguez para establecer el prematuro 1-0.

Los aurinegros estuvieron cerca de empatar luego de una buena acción elaborada por Pérez y González que definió Telechea pero una gran atajada de Marchiori terminó evitando la igualdad de la visita.

En la segunda posibilidad que generó, el lobo logró aumentar la distancia. Aguirre metió un centro preciso, Cucchi ganó en las alturas y metió un cabezazo letal para decretar el 2-0 parcial cuando recién se habían jugado 20'.

Santamarina no se dio por vencido y se animó un poco más. El descuento llegó por intermedio de Rancez, luego de una buena maniobra de Mariano González. Pasada la media hora, el propio Rancez apareció para fusilar al arquero, tras una aparición de Telechea para bajar un centro enviado por González.

Con el empate parcial 2-2 se fueron al descanso, en donde el dueño de casa arrancó mejor y fue letal en las opciones que tuvo. Mientras que los tandilenses pagaron caro algunos errores defensivos pero se recuperaron y con los goles de Rancez estaban consiguiendo el punto de la permanencia.

En el arranque del segundo tiempo, Bogado contó con una inmejorable chance para adelantar a la visita pero el futbolista se demoró en la definición y por ese motivo dejó escapar una buena posibilidad para cambiar la historia del partido.

Cuando se jugaban 5' , Matos la bajo en el área y nuevamente apareció Cucchi para marcar el tercero de su cuenta personal y lograr el 3-2 del lobo. Minutos más tarde, Marchiori voló para sacar un gran tiro libre ejecutado por Mariano González.

Hasta que a los 42', el recientemente ingresado Martín Michel apareció para vestirse una vez más de héroe. El delantero tandilense apareció habilitado en el área y definió para desatar el agónico festejo tandilense.

Santamarina lo empató en el final, consiguió el punto que necesitaba y se aseguró quedarse por una temporada más en la B Nacional. El equipo de Sotelo mejoró su imagen en los últimos dos partidos, logrando sumar en ambos compromisos y, una fecha antes del final de la temporada, se aseguró permanecer en el segunda categoría del fútbol argentino.

GIMNASIA (MENDOZA) 3 - SANTAMARINA 3

Gimnasia (3): Tomás Marchiori; Diego Mondino, Gabriel Fernández, Lucas Marquez, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Sergio Oga, Brian Zabaleta; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.

DT: José María Bianco

Santamarina (3): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Francisco Oliver; Mariano González, Leonel Pierce, Iván Pérez, Guido Rancez; Emiliano Bogado y Fernando Telechea.

DT: Jorge Sotelo

Arbitro: Sebastián Ranciglio

Cancha: Gimnasia Mendoza

Amonestados: Pierce, González (S).

Cambios: Ramírez x Fernández, Acosta x Matos y Auzqui x Oga (G). Michel x Rancez, Valerio x Bogado y Paulucci x González (S).

Goles: PT 4' y 20' Cucchi (G), 25' y 37' Rancez (S). ST 5' Cucchi (G), 42' Michel (S).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Encuentro de la Militancia

Encuentro de la Militancia

Carrillo: "Tenemos una oportunidad nueva como jóvenes"

En el segundo semestre del año

En el segundo semestre del año

Cadena de hoteles anunció cinco aperturas y una será en Tandil