15/04/2019

Paraje El Clavo, situado en el Cuartel III

Allanamiento, detenidos y secuestro de 76 vacunos de dudosa procedencia

Según lo consignado en la información brindada a nuestro medio por el Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarría y Comando de Prevención Rural (CPR) Benito Juárez, con fecha 04 de Febrero 2019 se iniciaron actuaciones de oficio a raíz de un posible faltante de hacienda en pie a vecinos del Paraje "El Clavo", situado en el Cuartel III de nuestro partido.

Según lo consignado en la información brindada a "El Fenix"), el Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarría y Comando de Prevención Rural (CPR) Benito Juárez, con fecha 04 de Febrero 2019 se iniciaron actuaciones de oficio a raíz de un posible faltante de hacienda en pie a vecinos del Paraje "El Clavo", situado en el Cuartel III de nuestro partido.

Luego de arduas tareas  investigativas y de trabajo de campo, realizado en forma encubierta exclusivamente por jefe y el personal de CPR B. Juárez, se reunieron elementos de pruebas y testimonios qué, valorados por Sr. Agte. Fiscal, fue solicitada una orden de allanamiento, registro y secuestro para con establecimiento rural ubicado en dicho cuartel; así como también fue solicitada una orden de detención para cuatro ciudadanos, tres de ellos masculinos y una femenina, todos mayores de edad y, además, familiares entre sí.  

En la fecha viernes 12 de abril del corriente, estas órdenes fueron otorgadas por Juez de Garantías N°2, Dr. Federico Barberena del Departamento Judicial de Azul,   siendo efectivizadas por Subcoordinador de Tandil, Comisario Mattos, el Jefe de la CPR de B. Juárez, Oficial Inspector Ramiro Pereyra, el jefe CPR de Azul, Comisario Mariano Lozano y personal de CPR B. Juárez y Azul, más la colaboración de Estación de Policía Comunal de B. Juárez.

Asimismo se recogió, preventivamente, la cantidad de 76 animales vacunos, de los cuales, no se pudo acreditar la propiedad, ya que, el permiso de marcación fue revocado por no aportar documentación que acredite procedencia.

De este modo, se iniciaron actuaciones administrativas con intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios a fin de determinar la procedencia de los vacunos.

(FUente El Fenix) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey