15/04/2019

Deportes VOLVER

El equipo Master de Escualo obtuvo varias medallas en el Campeonato Argentino

La semana pasada, en las instalaciones del Cenard, se disputó el Campeonato Argentino de natación Master 2019 y el Argentino Premaster. Tandil estuvo muy bien representada con una delegación de Escualo que tuvo a seis nadadores medallistas y otros ocho que se metieron en el Top 8 nacional.

Un saldo sumamente favorable tuvieron los representantes locales en el certamen que fue organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Fueron catorce los exponentes del complejo de nuestra ciudad que se dieron cita en Capital Federal para medirse ante los mejores exponentes del país.

En cuanto a los resultados más destacados, tres tandilenses lograron la medalla de oro. Ellos fueron: Carlos Saumell, campeón nacional en 200 metros pecho Ricardo Persson, en 200 mariposa y Ana Ulberich, en los 50 pecho.

Además hubo cinco medallas de plata, obtenidas por Carlos Saumell, en los 100 metros pecho, Ana Ulberich, en 100 pecho, Magdalena Villalba Ulberich en 50 y  100 libres y Andrés Errobidart, en 200 mariposa. 

Los representantes de Escualo también conquistaron el bronce en varias pruebas como Andrés Errobidart, en 400 combinados, Luciano Zaccaro, en 200 espalda, Ricardo Persson, en 200 pecho y

Ana Ulberich, en 200 pecho.

Por otro lado, varios nadadores tandilenses consiguieron instalarse en el Top 8 nacional como lo fueron: Eliane Ulberich, cuarta en 200 pecho, Silvia Ayala, cuarta en 200 libres, Andrés Tocco se ubicó quinto en los 50 y 100 espalda. Además, Luis Zaldivar fue sexto en los 100 y 200 pecho, 

Diego Bustos Rifé culminó sexto en 50 espalda, Sergio Sansoti terminó séptimo en 800 libres. Mientras que José Hoffmann fue octavo en los 50 libres y Alejandro Málaga también ocupó el octavo lugar en los 100 pecho. 

De esta manera, con una delegación de catorce nadadores, Escualo logró que seis deportistas consiguieran medallas y otros ocho nadadores se ubicarán en el Top 8 nacional demostrando el muy buen presente del equipo Master.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Encuentro de la Militancia

Encuentro de la Militancia

Carrillo: "Tenemos una oportunidad nueva como jóvenes"

En el segundo semestre del año

En el segundo semestre del año

Cadena de hoteles anunció cinco aperturas y una será en Tandil