15/04/2019

Locales VOLVER

La Defensoría del Pueblo apelará el fallo por las obras del MUMBAT

Esta mañana en conferencia de Prensa, por el fallo que determina que las obras del MUMBAT permanezcan en el Museo Lucy Mattos, la Dra. Paula Lafourcade sostuvo que "es un poco agridulce. En algunas cosas lo vemos bien, en cuanto a que hizo lugar a la acción de Amparo, primero por la cotización que finalmente pasó de 42 mil dólares a 760.000 dólares. Sin embargo, aunque el Tribunal toma esa tasación, nosotros la creemos insuficiente porque ese dinero solo sale dos obras y quedan sin cobertura adecuada otras 10".

Respecto de la seguridad en el traslado de las obras detalló "el Tribunal entiende que si había sido aprobado previamente por el HCD se presumía que el control de seguridad se había hecho y para mí no valoró suficientemente las pruebas que nosotros habíamos presentado respecto de las declaraciones de Lucy Mattos, para nosotros es fundamental que un Museo tenga vigilancia nocturna, que tenga regulador de temperatura, hay un montón de cuestiones de seguridad y preservación que el Museo Lucy Mattos sigue sin cumplir. Obviamente que lo positivo que uno ve en el fallo es que el mismo Tribunal reconoce que había sido irregular, que se había puesto en  peligro las obras de manera innecesaria, porque las mismas salieron sin cobertura de ningún tipo y solicitó que el traslado de vuelta es que se haga en dos vehículos, con 5 obras cada uno, deben ser acompañados por correo, que sean embalados de manera especial y también nos acompañó en el pedido de creación de un protocolo que tendrá que redactar el Municipio o el Museo cada vez que se trasladen obras"

Más adelante relató la Defensora del Pueblo de nuestra ciudad "estamos contentos en muchos puntos, pero muy disconformes en la valoración de la seguridad del lugar. La Defensoría tiene tres días para apelar. Ya hablamos con los denunciantes y estamos muy comprometidos con el patrimonio de la ciudad. La presentación de apelación recaerá en la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata".

"Creo que el Ejecutivo entendió la importancia de esto. Entendemos que el protocolo es una medida superadora para todos y establece reglas claras y lo que sigue también va a ser controlar la seguridad del MUMBAT, porque tampoco es justo exigirlo para los demás y no cumplirlo nosotros", remarcó.

"De ahora en más las reglas van a ser claras, tratemos de que en la administración pública no haya cosas a discreción y que todo este regulado", finalizó Paula Lafourcade.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se titula "El turismo es Trabajo"

Se titula "El turismo es Trabajo"

Pascuas: Macri subió un video protagonizado por empresarios turísticos de Tandil

El sector selló un acuerdo con el municipio

El sector selló un acuerdo con el municipio

Avanza el Plan Estratégico Agroindustrial Tandil

El viernes habrá reunión paritaria

El viernes habrá reunión paritaria

Miércoles y jueves pararán los docentes de la Universidad del Centro