15/04/2019

Ultima dictadura cívico militar VOLVER

Por delitos de lesa humanidad procesaron al fiscal general de Mar del Plata

La titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2 decretó el procesamiento sin prisión preventiva para el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, por considerar que hay pruebas suficientes que lo vinculan con tres delitos de lesa humanidad mientras se desempeñaba en Inteligencia de la Policía Bonaerense en la última dictadura cívico militar.

En la resolución, la jueza Alicia Vence considera que hay elementos suficientes para encontrar a Fernández Garello "partícipe necesario penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público; e imposición de tormentos inflingidos por un funcionario público, Agravado dado que se trataba de perseguidos políticos, en tres hechos, todos los cuales concurren realmente entre sí".

Además del procesamiento -sin prisión preventiva- la jueza ordenó trabar un embargo sobre los bienes de Fernández Garello o en dinero hasta cubrir la suma de 300.000 pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.